Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fiscalizaron el cumplimiento del programa Precios Cuidados

Se verificaron las medidas en dos supermercados de las cadenas nacionales adheridas.

Se llevan adelante los controles para fiscalizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados en Corrientes. Verificaron las medidas en dos supermercados de cadenas nacionales adheridas, informaron fuentes.

“De los controles surgió que un establecimiento no tenía en oferta aceite de girasol y el otro acusaba faltante de promociones en leche líquida Larga Vida”, explicaron desde la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes.

Cabe recordar que los comercios están obligados a tener disponible existencia de por lo menos una de las marcas incluidas en los listados. Debido a esta irregularidad, labraron las actas correspondientes de infracción.

El subsecretario Juan José Ahmar recordó que Precios Cuidados es un programa nacional de libre adhesión por los supermercadistas. En Corrientes “solo participan algunas cadenas nacionales, no así las cadenas provinciales y desde hace varios años”. Por ello, precisó que “si bien esta jurisdicción juzga las infracciones que se detectan”, los resultados son informados directamente a los organismos nacionales pertinentes.

Por su parte, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, adelantó que por indicación del ministro Raúl Schiavi continuarán realizando estas tareas “en mayoristas y cadenas adheridas” y también en locales del interior “en la medida que la situación epidemiológica lo permita”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error