Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cemento en Añá Cuá: vino Cafiero y nacionalizó la obra de Yacyretá junto a Valdés

El jefe de Gabinete y el gobernador de Corrientes participaron en Ituzaingó del inicio de los trabajos de hormigonado de la obra binacional.
Foto: Nicolás Alonso, enviado especial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió este miércoles junto al gobernador Gustavo Valdés el inicio de los trabajos de hormigonado de la futura central hidroeléctrica de Aña Cuá  en la localidad correntina de Ituzaingó, una obra que permitirá ampliar la capacidad de generación de energía de Yacyretá en un 10 % de aporte para el sistema eléctrico nacional. 

La obra binacional tiene un plazo de cuatro años y genera 809 empleos directos y más de 1.500 puestos de trabajo indirectos, se financia con recursos de la  Entidad binacional Yacyretá (Eby) con un presupuesto de 390 millones de dólares para las obras civiles.

Además, tiene una extensión de 75 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho en el río Paraná para incorporar tres turbinas, lo que permitirá el aumento de la producción de energía en un 10%.

Si bien estaba anunciada la llegada del presidente Alberto Fernández a la central, suspendió su viaje y en su lugar estuvo presente el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error