Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Mes de Corrientes inicia con música en el anfiteatro y habrá que sacar permiso

La Municipalidad presentó este miércoles las propuestas que se desarrollarán hasta el 3 de mayo para conmemorar la fundación de Corrientes.

El intendente correntino, Eduardo Tassano, presentó este miércoles la agenda del Mes de Corrientes, una serie de propuestas culturales, históricas, deportivas, gastronómicas, artesanales y musicales para conmemorar el 433º aniversario de la fundación de la ciudad, que iniciará con un show con artistas en vivo en el anfiteatro Cocomarola.

Debido a la emergencia sanitaria, varios de los eventos serán transmitidos y permitirán participación digital únicamente, aunque también habrá múltiples opciones presenciales a las que se podrá acudir con protocolos de bioseguridad.

En conferencia de prensa, Tassano presentó la plataforma ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes donde está dispuesta la agenda de actividades

En ese marco, el intendente recordó que este Jueves Santo, a partir de las 8.30, desde Punta Tacuara (Costanera y Pago Largo), se realizará el recorrido guiado de las siete iglesias, con diez colectivos que, por prevención, funcionarán al 50 por ciento de su capacidad. 

Esta actividad tradicional de la Semana Santa incluye a las iglesias Jesús Nazareno, Santísima Cruz de los Milagros, San Francisco Solano, Santa Rita, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora y Nuestra Señora del Rosario (Catedral).

A su vez,  el sábado 3 de abril se hará la apertura del Mes de Corrientes, con un festival musical en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola que iniciará a las 21 y que se llevará adelante con cupos limitados. Los permisos se solicitarán a través de https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes. 

El evento, que se transmitirá en vivo por el canal de YouTube (https://bit.ly/3djUAM1) y la página en Facebook de la Municipalidad (facebook.com/corrientesmuni), se desarrollará con estrictos protocolos sanitarios. 

Contará con la presentación de destacados artistas como Bocha Sheridan, Septeto Cielo y Tierra, el Ballet de Cámara, La Savia, Los Vecinos, Sabor a Cumbia, G-Latina y un Show del Carnaval.

Además del festival música, el sábado se efectuarán numerosas actividades: una exhibición de fútbol femenino “Cautivas Correntinas”, a las 8, en el barrio Quintana (Cuba y Alejandro Dumas); la Expo Arte, a las 9, en la plaza Cabral (Junín y San Lorenzo); el desafío de 70 kilómetros a nado (la largada se hará a las 8.30 en la playa La Frontera, en Itatí; mientras que la llegada, que será en la playa Arazaty, está prevista para alrededor de las 17.30); y la inauguración de la muestra “Abstracciones geométricas”, a las 20, en el centro cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542).

Para el domingo 3 se prevén las siguientes actividades: la maratón “Desafío 7 Puntas” de 5, 10 y 21 kilómetros, con largada en Avenida Costanera “Juan Pablo II” y Lamadrid, a partir de las 7.30; la feria de artesanos Punta Tacuara, a las 9, en Av. Costanera “General San Martín” y 9 de Julio; la Peña Oficial de la Ciudad - Modo Serenata, en la plaza Mercosur (Milán y Trento) del barrio 17 de Agosto; y el Cine Móvil para toda la familia, en la Casa del Bicentenario (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida) en el barrio San Gerónimo -ambas actividades previstas para las 18-; mientras que a la 19.30 se hará otra presentación de la Peña Oficial de la Ciudad - Modo Serenata, en la Plaza de la Tradición, también en el San Gerónimo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error