Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Justicia habilitó el ingreso al país de los 86 varados y ordenó su aislamiento

El juez federal de Paso de los Libres resolvió que se realicen los test a los argentinos que permanecen en el paso fronterizo desde el sábado. Deberán cumplir con 10 días de cuarentena en Corrientes.  

Por orden de la Justicia Federal, los argentinos varados desde el sábado en Paso de los Libres podrán ingresar al país. Al cierre de esta edición fueron hisopados y deberán permanecer aislados en Corrientes durante 10 días. 

El Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Fresneda, en el marco de un hábeas corpus colectivo presentado por la Fundación Apolo, que señalaba la inconstitucionalidad de la disposición dictada por la Dirección Nacional de Migraciones, a través de la cual se suspendía en forma transitoria el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres, de aquellas personas que hayan egresado del territorio nacional por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020.

En el escrito de la medida judicial a la que accedió El Litoral, el juez Fresneda requería al director del hospital local San José que proceda con personal de salud a efectuar “en el día de la fecha los correspondientes hisopados por covid-19 a las personas que figuran en la lista, debiendo remitirse copia de la misma, medida que deberá llevarse a cabo en la cabecera del puente internacional con todas las medidas de seguridad e higiene”.

“Estamos en este momento cumpliendo con lo ordenado por la Justicia”, confirmó a este medio el director del hospital, Jorge Ferreyra Dame. 

Se conoció después que la Justicia Federal había habilitado el ingreso de las 86 personas, y en la provincia de Corrientes deberá llevarse adelante el aislamiento por 10 días y el control correspondiente. 

Cabe señalar que el martes temprano, antes de las definiciones judiciales, el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, anticipó que la Provincia iba a hacerse cargo de los hisopados para el ingreso de los varados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error