Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 4 mil niños y niñas esperan el regreso a las aulas en los CDI provinciales

Unos 4.700 niños y niñas que se inscribieron para ser parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia se encuentran esperando que se comunique la fecha de inicio de las actividades presenciales. La vuelta a las salitas se confirmará una vez que el Comité de Crisis apruebe el protocolo de bioseguridad que se elaboró en conjunto con los  ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública.

En diálogo con El Litoral, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, confirmó que para el actual ciclo lectivo hay 4.700 niños y niñas inscriptos en toda la provincia; recordando que hay 33 CDI en toda la jurisdicción. 

De igual forma, aclaró que no comenzarán las clases presenciales hasta que el Comité de Crisis apruebe el instructivo que se presentó hace ya dos semanas.

“Estamos a la espera de una respuesta de los expertos. Hoy (por ayer) tuvimos una reunión con las directoras de los CDI de Capital para socializar el protocolo, con las medidas consignadas”, informó el funcionario. Además, señaló que también se habló sobre la metodología de trabajo y el aumento del subsidio que recibirán estas instituciones.

En ese sentido, Santamaría agregó que hubo un acuerdo con el Instituto de la Cruz Roja para que este organismo también pueda valerse del protocolo elaborado para los CDI, ya que ellos cuentan con un espacio educativo para niños y niñas en edad del Nivel Inicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error