Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Damonte espera por los lesionados para armar el equipo que visitará a San Lorenzo

El Globo volverá a entrenarse este viernes en La Quemita y allí se empezarán a despejar las dudas del DT para afrontar su primer clásico contra el Ciclón desde que asumió como técnico en enero de 2020.

El director técnico de Huracán, Israel Damonte, aguarda por la recuperación del lateral izquierdo Walter Pérez y el delantero Diego Mendoza para armar el equipo que visitará el próximo sábado a San Lorenzo, en el clásico de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El plantel completó este jueves a la mañana el segundo entrenamiento de la semana y el cuerpo técnico todavía tiene dudas, ya que hay varios jugadores que no están en la mejor condición física.

Luego del partido suspendido ante Atlético Tucumán (1-1) del lunes, el "Globo" volvió el martes por la tarde y recién el miércoles tuvo la primera práctica de la semana con vistas al partido del sábado a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro.

A la baja confirmada de Andrés Chávez (desgarro en el muslo izquierdo) se sumó que Mendoza, su posible reemplazante, tiene una fisura en una costilla.

Además, el lateral izquierdo Walter Pérez arrastra un esguince de tobillo y también está en duda.

Con este panorama, lo que está claro es que en el arco seguirá el juvenil Sebastián Meza, quien debutó por la lesión de Facundo Cambeses.

En la defensa el único que tendría el puesto asegurado es el lateral derecho Raúl Lozano, mientras que Renato Civelli, Lucas Merolla y el colombiano José Moya (recuperado de una sobrecarga muscular) compiten por ser los centrales.

Si no llega Pérez, una posibilidad es volver a utilizar a Ezequiel Bonifacio como lateral izquierdo.

En el mediocampo seguirán Esteban Rolón y Claudio Yacob junto a Franco Cristaldo pero ante la ausencia de Chávez se podría sumar un integrante más.

En el ataque está la duda de Mendoza como posible reemplazante de Chávez y estaría acompañado por Norberto Briasco y Nicolás Silva.

Otras opciones para la ofensiva son Juan Fernando Garro y los juveniles Pablo Oro y Agustín Curruhinca.

Huracán volverá a entrenarse este viernes en La Quemita y allí se empezarán a despejar las dudas de Damonte para afrontar su primer clásico contra San Lorenzo desde que asumió como entrenador en enero de 2020.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error