Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tolosa Paz firmó acuerdos con intendentes y llamó a fortalecer políticas sociales

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales visitó Mercedes este jueves por la tarde.

Tras cumplir con actividades en la Capital, este jueves la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz se reunió en la ciudad de Mercedes con intendentes, legisladores nacionales, provinciales, concejales, organizaciones y líderes sociales del la costa del río Uruguay y del centro de la provincia de Corrientes.

Acompañada por la senadora nacional Ana Almirón, el diputado nacional Jorge Antonio Romero, la diputada nacional Nancy Sand, el subsecretario de políticas sociales Juan Granillo Fernández, Marlén Gauna por el Ministerio del Interior y el Jefe Comunal anfitrión Diego “Tape” Caram; Tolosa Paz firmó convenios institucionales con todos los Jefes y Jefas comunales para implementar programas nacionales de inclusión social y visitó obras que el Estado nacional ejecuta en Mercedes.

El proyecto de la timba financiera no lo queremos más: queremos sostener la economía del país con los trabajadores y políticas de sostenimiento de puestos laborales.

La funcionaria detalló las políticas nacionales de inclusión que instrumenta el presidente Alberto Fernández y ante un auditorio en el Albergue Municipal mercedeño, pidió compromiso para avanzar en la instrumentación de los programas para “erradicar la pobreza y la falta de oportunidades que afectan a los correntinos y correntinas”.

Tolosa Paz le pidió a funcionarios y referentes sociales correntinos “defender este proyecto político inclusivo y trabajar para que haya más oportunidades en Corrientes, para que se puedan generar trabajo genuino en toda la provincia”.

Tras su mensaje, Victoria Tolosa Paz firmó con el intendente local, Martín Caram, un Acta Acuerdo para alcanzar las metas de desarrollo social y generación de empleo junto al municipio y siguiendo los estándares nacionales en base a convenios internacionales firmados por Argentina con otros 192 países.

La Municipalidad de Mercedes recibirá asistencia técnica desde el área conducida por Tolosa Paz para desarrollar los programas y planes destinados al alcance de las metas fijadas por ambas partes en la Carta de Intención.

Tras la rúbrica del Acta el intendente Martín “Tape” Caram destacó “la visita y la gestión que está desarrollando Victoria Tolosa Paz en todo el país. Y en lo local esta interacción es la que nos genera los cambios y desarrollo que espera nuestra gente”. 

Caram calificó de una “satisfacción poder ser el primer municipio que firma esta Acta de Intención de la Agenda 2030, que es la herramienta con la que generamos trabajo genuino en sus lugares donde viven cada uno de los correntinos. En nuestro caso, en Mercedes”, remarcó.

También acompañaron a la funcionaria nacional los diputados provinciales Félix Pacayut, César “Tatin”Acevedo, Alicia Meixner, Marcos Otaño, José Mórtola, Miguel Arias; el Senador provincial, Martin Barrionuevo; 

Los intendentes de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez; de Estación Mantilla, Fabiana Acevedo; de Santa Lucía, José Sanánez; Herlitzka, Alcides Meza; de San Roque, Raúl Hadad; de San Isidro, Vilma Ojeda; de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela; la viceintendenta de Saladas, Rosa Encinas; de Bonpland, Osvaldo Pérez; el viceintendente de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas​; de Parada Pucheta, Alejandro Ozuna; de Tabay, Juan Miño; Alcides Meza, viceintendente de San Luis; el Viceintendente de Caá Catí; el viceintendente Bonpland, Molas Paladio; la vice intendenta de Parada Pucheta, Marisa Bogadilla; Carlos Bianchi, Secretario de Gobierno Esquina; Beatriz Moreira, presidenta del Concejo de Paso de los Libres. Concejales de Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú, Saladas, Marino I Loza, Sauce, Perugorría, Chavarría, Cruz de los Milagros.

Obras para la inclusión que Nación ejecuta en Mercedes

Durante la jornada de trabajo realizada en Mercedes, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales también recorrió obras que en Mercedes son financiadas y ejecutadas por el Gobierno Nacional; como el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) que se erige en el barrio Matadero, la extensión de redes de agua, cloaca,servicios básicos y urbanización de barrios populares.

También la comitiva encabezada por Tolosa Paz y el intendente Caram, recorrieron los trabajos que se ejecutan en el centro infantil también y Casa de la mujer.

Tolosa Paz recordó una de las principales medidas del presidente Alberto Fernández: “Para evitar la caída del empleo formal se invirtieron $220 mil millones para evitar que la gente aquí en Corrientes se quede sin empleo formal”.

Contrastó con el “proyecto de la timba financiera –refiriéndose a la gestión nacional anterior a la actual- que no lo queremos más. Queremos sostener la economía del país con los trabajadores y para eso se generan todas las medidas de sostenimiento de puestos laborales”, insistió en su mensaje a los mercedeños y mercedeñas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error