Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentan formalmente la edición 2021 de la vidriera de arte plástico de Corrientes

El lanzamiento será hoy, oportunidad en la que confirmarán el formato de la actividad (virtual o presencial y virtual). También anunciarán beneficios para el chamamé.  

ArteCo, la vidriera de los artistas plásticos correntinos tendrá lugar del 26 al 30 de mayo y, según anticiparon, su formato sería virtual tal y como sucedió el año pasado, aunque no se descarta también la presencialidad. Para dar detalles de esta actividad y anunciar beneficios para el chamamé (recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), se realizará hoy una conferencia de prensa que estará encabezada por las máximas autoridades culturales de la provincia. 

La realización de la Feria de Arte Contemporáneo ArteCo fue confirmada semanas atrás por el Instituto de Cultura. 

La fecha es del 26 al 30 de mayo y los interesados en participar ya pueden inscribirse. 

En tal sentido, ayer, durante el lanzamiento del marzo cultural 2021, el titular del Instituto de Cultura Gabriel Romero anticipó que hoy a las 11, en la sede del organismo provincial (San Juan 546) se realizará la presentación oficial de la tercera edición de ArteCo. 

Durante el acto se brindará detalles de la convocatoria a los espacios autogestionados, colectivos (con participación de artistas oriundos de la provincia de Corrientes y la región del NEA) y artistas de Capital e interior de la provincia de Corrientes. Y de igual manera, la modalidad que tendrá este año. 

Por otra parte se dará a conocer detalles de una línea de incentivo a la investigación referida al chamamé, en el marco de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad. Se hará el lanzamiento y se difundirán las bases y condiciones para participar. 

Convocatoria  

Para participar de esta nueva edición, los artistas interesados deberán ingresar a la plataforma web oficial de ArteCo (corrientesarteco.com), acceder al Menú Principal y luego en la sección “Inscribirme”. 

Completar los datos requeridos, y una vez registrados cargar una obra de su elección, la cual, será posteriormente enviada a los jurados de ArteCo 2021 quienes seleccionarán aquellos artistas, galerías y colectivos que formarán parte de la muestra virtual. La inscripción quedará abierta con plazo hasta el día 14 de marzo de 2021. 

Una vez confirmada su participación en ArteCo - Feria de Arte Contemporáneo, se le informará a cada artista, galería o espacio los pasos a seguir. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error