Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Domingo 11de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.867 CASOS ACTIVOS (34.180 ACUMULADOS) MUERTES: 558

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con una campaña en redes, músicos piden políticas públicas para salvar al sector

Mediante una campaña en redes sociales, la Asociación de Managers Musicales Argentinos Acmma llamó a salvar la música en vivo y a sus trabajadores. La intención es lograr políticas públicas que garanticen la subsistencia y futuro crecimiento del sector. 

Acmma lanzó una consigna que fue compartida por artistas de todo el país. En la misma hace hincapié en que durante el 2020 la Música en Vivo en Argentina se vio completamente parada, y la reciente reactivación tiene muy poca sustentabilidad. Los aforos son muy limitados y con topes máximos. Los costos aumentaron al ritmo de la inflación y el valor de las entradas no soporta más aumento. “Queremos mantener a la música en vivo como una expresión popular y accesible”, reclamaron. 

Según explicaron, la crisis para este sector está resultando larguísima y cada principio de solución que aparece (ayuda estatal, streaming, show con capacidad reducida), no alcanza. 

“Si bien hubo políticas públicas para ayudar a nuestro sector, no fueron suficientes para abarcar los problemas planteados por la pandemia, a la cual se suman graves problemas históricos que acarreamos desde los últimos años (grandes cargas impositivas, altos costos, crisis económica previa, falta de estímulos para la producción y el consumo)”, dijeron al tiempo que pidieron nuevas políticas culturales de forma urgente para poder atravesar los tiempos que se vienen. 

“Varios miles de personas viven de la música en Vivo en Argentina, que se caracteriza por conformarse de pequeñas unidades económicas (monotributistas, autónomos, pymes) que no tienen el respaldo financiero necesario para soportar tanto tiempo de paralización. Muchos de ellos, hoy corren el riesgo de desaparecer”, dijeron y agregaron “no podemos permitir la destrucción de nuestra cadena de valor, del trabajo que sustenta a todas esas personas. Por esto necesitamos que los distintos estamentos del Estado (Nación, Provincias, Municipios) Diseñen un plan de acción que permita a nuestro sector sobrevivir ahora y desarrollarse en los próximos años”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error