Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos acordó un par de amistosos

El martes venidero el “Aurirrojo” jugará en su cancha el primer encuentro de preparación frente a For Ever, y el viernes devolverá gentilezas ante el mismo rival en Resistencia. Siguen las gestiones para sumar refuerzos. 
Prueba. El “Aurirrojo” enfrentará a For Ever la semana que viene en Corrientes y Resistencia.

A poco más de tres semanas para el inicio del torneo Federal A, el cuerpo técnico de Boca Unidos intensifica las tareas de preparación, buscando que los jugadores que integran el plantel lleguen con una buena base física para afrontar el certamen que se extenderá ininterrumpidamente hasta finales del año. 

El plantel realiza actualmente tres días de prácticas en doble turno (lunes, miércoles y viernes), y a partir de la semana que viene comenzarán los amistosos con equipos de la misma categoría para que los futbolistas puedan adquirir ritmo de juego, se amiguen con la pelota y permita también trabajar los esquemas tácticos.

El martes 9, a partir de las 8, Boca Unidos tiene previsto enfrentar en el campo de juego principal del complejo Leoncio Benítez a For Ever. En tanto que el viernes 12 cruzará el puente General Manuel Belgrano para devolver la visita al “Negro” en Resistencia.

Mientras tanto, la secretaría técnica y la dirigencia se mueven para acercar más incorporaciones a un plantel que por ahora es corto y está plagado de juveniles, aunque varios de ellos ya con algún tipo de experiencia en la categoría.

Hasta el momento arribaron al “Aurirrojo” sólo dos refuerzos: el defensor Maximiliano Oliva y el mediocampista central Iván Silva, mientras que el saladeño Carlos Arriola sigue entrenando con el plantel, pero aún no fue oficializado como incorporación. En tanto que la sangría de jugadores, sólo en lo que va de este año se extiende a ocho, entre ellas muchas figuras emblemáticas: Cristian Núñez, Rolando Ricardone, Martín Fabro, Leonardo Baroni, Germán Herrera, Gabriel Ramírez, Ataliva Schweizer y Martín Ojeda.

A Núñez y Ricardone se decidió no renovarles el contrato, con Fabro se llegó a un acuerdo de rescisión ya que no iba a estar en los planes del técnico Alfredo Grelak, y Baroni tomó la decisión de retirarse hace escasos días, en plena pretemporada.

Por su parte, Herrera tomó la decisión de emigrar a la tercera división del fútbol griego, al igual que Ramírez, que recaló en Atlanta (Primera Nacional), mientras que el mayor de los Schweizer se fue a Villa Dálmine (Primera Nacional) y Ojeda a Sarmiento (Federal A), ambos a préstamo.

Otro jugador de Boca Unidos que se fue, pero que no venía trabajando con el plantel es el arquero Joaquín De los Reyes (22), que después de tener un buen rendimiento en el torneo Regional Federal Amateur vistiendo la camiseta de Victoria de Curuzú Cuatiá, pasó a préstamo a Crucero del Norte (Federal A). 

Por otra parte, la dirigencia aguarda que el Consejo Federal confirme la fecha y hora de la próxima reunión virtual en la que se tendrá que definir la forma de juego del campeonato.

A la misma se sumarán representantes de los cuatro clubes ascendidos del Regional Federal Amateur.

Las alternativas de disputa que se barajan son dos: que los 31 equipos (se bajó la semana pasada San Martín de Formosa) sean divididos en dos o cuatro zonas.

Habría criterio mayoritario para que el torneo se divida en dos grupos (norte y sur), aunque hay clubes que sostienen hacerlo en cuatro zonas, por una cuestión de costos.

Boca Unidos se inscribe dentro de la primera alternativa, con un formato más o menos similar al torneo de la temporada 2019/20 (a dos ruedas, clasificando los primeros seis de cada zona a la etapa final para definir los ascensos), a raíz de la pandemia de coronavirus. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error