Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presentaron los récords de Yacyretá en una recorrida por la represa y su ampliación

Las autoridades de la compañía energética binacional se reunieron en la central de la ciudad correntina de Ituzaingó y repasaron los datos y el estado de la maquinaria.

Las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) presentaron este viernes tres récords conseguidos por la represa hidroeléctrica ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó, obtenidas mediante el aprovechamiento máximo del caudal del río Paraná.

El director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, recorrió la central hidroeléctrica junto al jefe del Departamento Técnico, Marcelo Cardinali, con un balance sobre lo producido en el último periodo.

Se marcó así el rendimiento del parque generador durante el primer bimestre de 2021 y se analizaron los excelentes volúmenes de generación energética alcanzados, ya que durante dicho período se registraron tres récords: “Potencia Máxima Instantánea”, “Potencia Media Horaria” y “Suministro Diario de Energía”.

"Esto fue posible gracias al reacondicionamiento programado de las turbinas 1 y 3 que permitieron el funcionamiento simultáneo de las 20 unidades generadoras de energía, logrando así el máximo aprovechamiento del aumento en el caudal del río Paraná", informó hoy la EBY.

El recorrido continuó con una visita a las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, donde fueron recibidos por su gerente, Fabián Ríos, quién los actualizó sobre los avances en el cronograma de obras, tras cumplirse nueve meses desde el inicio de su ejecución.

Según lo previsto, prontamente se estarán concluyendo las tareas de excavación en la zona en la que se ubicará la sala de máquinas. Se relevaron también los avances en el montaje de las plantas de trituración y hormigonado, de los hospedajes transitorios para el personal y de los talleres de mantenimiento.

En función del cronograma, se prevé que durante el mes de marzo se dé inicio a la primera fase de colocación de los hormigones en la zona de la nave de montaje de la futura casa de máquinas de la nueva central; la misma alojará tres turbinas generadoras tipo Kaplan las que totalizarán una capacidad generadora de 276 megavatios y permitirán incrementar en un 9 % la capacidad de producción de energía del complejo hidroeléctrico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error