Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tolosa Paz se reunió con intendentes y hoy firmará acuerdos con la Provincia

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales cumplió con una intensa agenda que incluyó encuentros con funcionarios judiciales, jefes comunales y legisladores. Rubricará convenios con Valdés.  

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, arribó ayer para cumplir con una intensa agenda de trabajo. Estuvo reunida con integrantes del Superior Tribunal de Justicia, recorrió barrios capitalinos y por la tarde viajó a Mercedes donde firmó acuerdos con jefes comunales.

En la jornada de hoy rubricará convenios con el Gobierno provincial para implementar el programa AccionAr en Corrientes, que apunta a mejorar el peso y talla de niñas y niños en una de las provincias con los mayores índices de exclusión. 

Primero mantuvo un encuentro informativo con los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Salud Pública Ricardo Cardozo; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes.

La agenda institucional de Victoria Tolosa Paz, acompañada por la senadora Ana Almirón, continuó con una reunión con el presidente del STJ, Luis Rey Vázquez; el ministro del STJ, Guillermo Niz, demás autoridades judiciales provinciales y el director del Registro Provincial, Pablo Cano. Suscribieron un acta de intención para la aplicación del “Certificado Preventivo de Inscripción”. 

Luego encabezó una recorrida por el barrio Seminario (ver más en el recuadro).

Por la tarde, visitó Mercedes, donde rubricó un convenio con el intendente Martín Caram para aplicar políticas de inclusión social y generación de empleo local. Junto con las legisladoras Ana Almirón, Nancy Sand y el diputado nacional Jorge Antonio Romero se reunieron con jefes comunales, diputados y senadores. Les pidió “defender este proyecto político inclusivo y trabajar para que haya más oportunidades en Corrientes, para que se pueda generar trabajo genuino en toda la provincia”.

También recorrió obras para la inclusión, CIC y Casa de la Mujer, que Nación construye en Mercedes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error