Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que tras el aislamiento creció la demanda de casas alejadas de la ciudad

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes (CIC), Iván Montanaro, aseguró que aumentó la demanda de casas y departamentos alejados del centro de la ciudad, luego de haber transitado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, indicó que el  nivel de alquileres de hogares para estudiantes fue “normalizándose con el paso de los meses”.

En diálogo con LT7, Montanaro señaló que “después de tanto encierro, mucha gente quiere verde”. “Corrientes no tiene demasiada oferta de casas y departamentos de 3 ambientes, por eso que hay cada vez más demanda para lugares alejados de la ciudad como El Perichón, Ruta 5 y localidades cercanas”, comentó.

Asimismo, sobre la situación inmobiliaria en Capital, el presidente de la CIC sostuvo que la demanda de estudiantes se demoró, comparada con años anteriores; y que se fue “normalizando” con el correr de los meses.

Por otra parte, respecto de la obligación de propietarios y propietarias de registrar contratos de alquiler en la Afip, Montanaro aclaró que se trata de un procedimiento que no debería ser anormal, y que es una medida para disminuir la informalidad en el mercado.

Por último, señaló que el congelamiento de los alquileres “se termina el 31 de marzo, y desde abril se tendrán que pagar por las diferencias que no se abonaron y que estaban ya pactadas en los contratos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error