Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La OMS insta a los países ricos a apoyar la exención en los derechos de las vacunas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó ayer a los países ricos a abandonar un enfoque de “primero yo” y apoyar la exención temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas que se debatirá la semana que viene, en el aniversario de la declaración del coronavirus como pandemia.

“De las 225 millones de dosis administradas hasta ahora, la gran mayoría se dieron en un puñado de países ricos y productores de vacunas, mientras que la mayoría de los países de ingresos bajos y medianos miran y esperan”, indicó el médico etíope en un artículo de opinión publicado en el diario The Guardian.

“Un enfoque de ‘yo primero’ podría servir a intereses políticos a corto plazo, pero es contraproducente y llevará a que la recuperación sea más prolongada, y el comercio y los viajes seguirán sufriendo”, añadió.

Ghebreyesus alertó que “mientras el virus se propague a cualquier parte, tiene más oportunidades de mutar y potencialmente socavar la eficacia de las vacunas”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error