Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Un atentado con coche bomba en Somalia causó al menos 25 muertes y 40 heridos

Al menos 25 personas murieron y 40 más resultaron heridas ayer en un ataque suicida con un coche bomba cometido contra un popular restaurante en Mogadiscio, la capital de Somalia, reivindicado por el grupo local islamista Al Shabaab, que además aseguró que liberó a cientos de detenidos de una prisión de Bosaso, tras otro atentado perpetrado anoche en esta ciudad del norte del país africano.

El ataque golpeó al popular restaurante Lul Yemeni, que se encuentra cerca del puerto de la ciudad y que en agosto del año pasado fue objeto de otro ataque suicida, en el que al menos dos personas fallecieron.

“Esta noche una enorme explosión afectó a un restaurante público en Mogadiscio y provocó la muerte de 25 personas”, dijo el agente de policía Abshir Nur, que estaba en la zona del atentado. El ataque, cometido a la hora de la cena cuando el restaurante estaba lleno, ocurrió a pesar del incremento de la seguridad en Mogadiscio en previsión de una manifestación convocada para hoy, por una alianza de la oposición.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error