Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inician las tareas por una inversión superior a los $1.300 millones en una ruta clave de Corrientes

Valdés oficializó ayer el convenio con la empresa que tiene 24 meses para reparar el tramo que une Sauce y Curuzú. Pocas horas después, comenzaron los trabajos que implicarían unos 250.000 metros cúbicos de suelo y 160.000 toneladas de piedras.  

La repavimentación de la Ruta Provincial Nº 126, más precisamente en el tramo de unos 80 kilómetros que une Sauce con Curuzú Cuatiá, era un pedido que hace tiempo realizaban quienes viven en la zona. Por eso,  ayer durante la firma del contrato con la empresa que ejecutará las obras, el gobernador Gustavo Valdés agradeció tanto la colaboración del presidente de la Nación, Alberto Fernández, como la paciencia de los habitantes. Unas tres horas después de esa rúbrica, en las banquinas de la carretera comenzaron con las primeras tareas.

“Nuevamente, volvimos a reiterar el pedido al Presidente y lo hice en Yapeyú. Es una obra que está lista para salir”, expresó el primer mandatario correntino durante el mensaje que brindó el pasado lunes al inaugurar el periodo ordinario de sesiones de la Legislatura provincial. En ese sentido, se refirió al requerimiento que realizó a Fernández para poder avanzar con la repavimentación de la RP 126. Si bien los trabajos estaban planificados que comenzaran el año pasado,  eso se postergó debido a una serie de situaciones derivadas de la pandemia de covid-19.

Finalmente, Valdés firmó ayer el contrato con la empresa que ejecutará los trabajos. Un acto del que también participó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espínola, porque el citado organismo tendrá a su cargo el gerenciamiento de la obra.

Agradecimientos

En este contexto, Valdés en su cuenta personal de Twitter expresó: “Gracias Presidente, por el apoyo para concretar esta obra estratégica para la zona centro y sur de la provincia”. Después, a través de un video que publicó en Facebook, remarcó que “era una ruta que necesitaba una refacción integral”. 

Asimismo, volvió a destacar la colaboración de Fernández para la repavimentación de la ruta que es “un  viejo anhelo de los sauceños, curuzucuateños y de los que viven en Cazadores Correntinos”. En este punto, también agradeció a la población de esa zona de la provincia “por la paciencia, por entender los tiempos de la administración”.

Trabajos

“Tras la firma del contrato con el Gobernador, aproximadamente a las 15, se iniciaron los trabajos en las banquinas que necesitan ser reacondicionadas después de las lluvias registradas en la zona”, expresó Espínola al ser consultado por El Litoral en la tarde de ayer (ver imagen).

A su vez, el funcionario provincial comentó que ya están instalados los obradores: uno en un área cercana a Curuzú y el otro, a Sauce. “Se trabajará en varios sectores al mismo tiempo”, acotó.

Y durante el plazo de 24 meses que fue proyectado para la obra, Espínola estimó que -entre otros elementos- en la Ruta 126 se utilizarán “unos 250.000 metros cúbicos de suelo y unas 160.000 toneladas de piedras”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error