Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Autoridades de la EBY supervisaron obras y evaluaron volúmenes de generación del complejo hidroeléctrico

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó ayer que el director ejecutivo, Ignacio Barrios Arrechea, recorrió la central hidroeléctrica junto con el jefe del Departamento Técnico, Marcelo Cardinali.

Precisaron luego que “durante el encuentro realizaron un balance del rendimiento del parque generador durante el primer bimestre de 2021”. En este punto, especificaron que “se analizaron los excelentes volúmenes de generación energética alcanzados, ya que durante dicho período se registraron tres récords: “potencia máxima instantánea”, “potencia media horaria” y “suministro diario de energía”.

“Esto fue posible gracias al reacondicionamiento programado de las turbinas 1 y 3 que permitieron el funcionamiento simultáneo de las 20 unidades generadoras de energía, logrando así el máximo aprovechamiento del aumento en el caudal del río Paraná”, fundamentaron.

Después, indicaron que Barrios Arrechea y Cardinali se trasladaron hasta la zona de obras del brazo Aña Cuá. Allí, fueron recibidos “por el gerente, Fabián Ríos, quien les dio precisiones sobre los avances en el cronograma de trabajos, tras cumplirse nueve meses desde el inicio de su ejecución”, comentaron.

Tras lo cual destacaron que, según lo que está previsto, en breve “concluirán las tareas de excavación en la zona en la que se ubicará la sala de máquinas”.

Durante la recorrida, también “relevaron los avances en el montaje de las plantas de trituración y hormigonado, de los hospedajes transitorios para el personal y de los talleres de mantenimiento”.

Asimismo, rememoraron que -de acuerdo con lo proyectado- en el transcurso del mes en curso, comenzará a ejecutarse “la primera fase de colocación de los hormigones en la zona de la nave de montaje de la futura casa de máquinas de la nueva central. Esta alojará tres turbinas generadoras tipo Kaplan, las que totalizarán una capacidad generadora de 276 megavatios y permitirán incrementar en un 9% la capacidad de producción del complejo hidroeléctrico”.                                         (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error