Domingo 18de Abril de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Domingo 18de Abril de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Schwartzman y Francisco Cerúndolo avanzaron a semifinales

Reacción. Francisco Cerúndolo sostuvo que jugó un partido impecable a partir del segundo set para vencer a Andújar.

Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo avanzaron ayer a  las semifinales del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El primero venció al español Jaume Munar por 6-2 y 7-5, mientras que el segundo dejó en el camino al también español Pablo Andújar por 1-6, 6-3 y 6-3.

Hoy,  desde las 14, Schwartzan (9 en el ránking de la ATP) se medirá con el  serbio Miomir Kecmanovic (42)  que ayer se impuso sobre su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 7-6 (8-6).

Mientras que Francisco Cerúndolo, de 22 años, jugará hoy desde las 12 ante el catalán Albert Ramos (46), quien previamente en el partido que inauguró los cuartos de final derrotó al indio Sumit Nagal (150) por 4-6, 6-2 y 7-5.

El gran protagonista del viernes fue Cerúndolo (137) que revirtió un encuentro que le era desfavorable ante Andújar (57) y se extendió durante dos horas y 10 minutos, y se adueñó del festejo final en la cancha central Guillermo Vilas del complejo tenístico ubicado en el barrio de Palermo.

Cerúndolo extendió el gran momento familiar, ya que su hermano menor Juan Manuel había conquistado el domingo último el Córdoba Open, tras imponerse en la final sobre el catalán Ramos.

“Fran” ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y logró buenos triunfos, ante el rosarino Federico Coria (85) y frente al francés Benoit Paire (29), tercer favorito al título del torneo, para volver a descollar frente a un especialista en polvo de ladrillo como Andújar, quien además lo supera largamente en experiencia en el circuito.

Cerúndolo cedió el primer set por 6-1 debido a la mayor solidez del español y a que cometió demasiados errores no forzados y el dato negativo de no haber podido mantener nunca su saque, que cedió tres veces.

El argentino recién soltó el brazo en segundo set cuando su derecha comenzó a funcionar a pleno, eso sumado a una mejoría en la devolución del servicio le reportó un quiebre para adelantarse 3-1 y llevarse el parcial por 6-3.

En el set definitivo, el argentino siguió castigando con su derecha (también atacó con el revés, aunque menos) y eso le sirvió para encontrar huecos en el juego de Andújar hasta que lo quebró para adelantarse 2-1.

Con la ventaja, Cerúndolo elevó su nivel y además de ganar con claridad sus juegos de saque, volvió a quebrar al español para adelantarse 5-2 y luego definió cómodo para concretar el 6-2 que festejó con el puño cerrado y mirando a sus familiares que estaban en una de las tribunas del estadio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error