Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Hace 27 años moría un pilar del chamamé en Corrientes

El 6 de marzo de 1994 moría uno de los bandoneonistas más emblemáticos de la provincia, .

Hace 27 años moría en Corrientes uno de los bandoneonistas más emblemáticos de la provincia, nacido en la ciudad de Alvear.

Conocido popularmente como el "Patriarca del chamamé", Isaco Abitol era considerada una de las figuras más representativas de la música litoraleña. Autor, compositor y director de orquesta, formó parte de varios grupos chamameceros.

A los 86 años, el 6 de marzo de 1994, el chamamecero que formó “El Cuarteto Típico Correntino Santa Ana”, falleció dejando atrás un legado musical inolvidable.

 

 

En su juventud integró en su ciudad natal agrupaciones como "Hermanos Gómez" y la “Orquesta Hidalgo”. Luego se radicó en Buenos Aires para comenzar sus estudios formales de música y bandoneón con el bellavistense Antonio Giannantonio.Creó múltiples agrupaciones exitosas y estuvo presente en los escenarios durante más de 6 décadas.

En la década del 80, Isaco participó activamente de proyectos de músicos de las nuevas generaciones: realizó una colaboración con Antonio Tarrago Ros y el conjunto "Los de Imaguare".

 

 

(Con información de Memoria del Chamamé.)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error