Comenzó este sábado el operativo de vacunación que inmunizará a 4.000 efectivos policiales de entre 50 y 59 años de la Capital y de los dependientes de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar. El primer efectivo en recibir la dosis esta mañana pertenece a la dependencia del interior.
Con la llegada de las vacunas Sinopharm de origen chino, el objetivo es inocular a 4.000 efectivos, que representan un 50% del personal de la Capital, según informó Félix Barboza, el jefe de la Policía de Corrientes. Al igual que con los docentes, la prioridad de esta primera tanda está puesta en el grupo etario de mayor riesgo, de entre 50 y 59 años.
La vacunación se desarrolló por la mañana en en Centro de Educación Física N°1, donde los agentes accedieron a la colocación de las vacunas y el primero en recibir la dosis fue Urbano Domínguez, un efectivo perteneciente a la comisaría de San Luis del Palmar.
Urbano Domínguez, primero en recibir la dosis de Sinopharm contra el coronavirus.
Los turnos fueron asignados según el criterio de la propia fuerza. A diferencia del resto de poblaciones objetivo, no hubo inscripción por la plataforma pública del Gobierno de Corrientes.
Fuerzas federales
Los ministerios de Salud y de Seguridad de la Nación pusieron en marcha ayer la campaña de vacunación contra la Covid-19 destinada a las fuerzas federales de seguridad.
Se trata de una primera etapa de inmunización, que abarcará en esta instancia a 5000 efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval.