Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín le ganó con claridad a OTC y trepó a la tercera posición

El equipo correntino definió el pleito durante el tercer cuarto y se llevó el triunfo 95 a 75 con buenos aportes goleadores de Tomás Zanzottera (17 puntos) y Javier Saiz (15). Mañana, el rival de turno será Libertad de Sunchales. 
Aporte. Esta vez Zanzottera llegó desde el banco de suplentes y fue goleador de San Martín.

San Martín de Corrientes retomó su andar en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con una sólida producción que le permitió vencer a Oberá Tenis Club (OTC) por 95 a 75. El partido que se jugó ayer en cancha de Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se definió anticipadamente en el tercer cuarto (parcial 26 a 16), cuando el Rojinegro mostró una notable superioridad en el juego que le permitió escaparse por 23 puntos.

De esta forma, San Martín (21-9), donde estuvo ausente por lesión el pivote Iván Basualdo, trepó al tercer lugar de las posiciones y consolida sus aspiraciones de clasificar directamente a los cuartos de final.

El encuentro comenzó equilibrado y con un aparente problema para San Martín, dado que Javier Saiz se cargó rápidamente de faltas (en dos minutos cometió dos). Sin embargo, Diego Vadell lo mantuvo en cancha y el pivote de la selección Argentina respondió de gran manera al anotar 8 de los 18 puntos de su equipo.

Oberá se mantuvo cerca en el marcador porque aprovechó las pérdidas del rival para correr, estuvo efectivo con los tiros a distancia, en este rubro se destacó Cristian Schoppler, y lastimó en la zona pintada con Anthony Kent.

La paridad se mantuvo en el inicio del segundo capítulo, pero San Martín ajustó su defensa y apareció en el goleo Tomás Zanzottera (15 tantos en el parcial). Así, la diferencia se fue ampliando a favor de los correntinos sobre todo cuando OTC se secó en la ofensiva y quedó clavado en 31.

La producción colectiva del Rojinegro creció en el tercer cuarto y fue el principio del final. En el arranque metió una ráfaga de 9 a 0 para poner el marcador 49 a 31.

Al habitual bloqueo defensivo del Rojinegro le sumó fluidez, muchos pases y buena selección de tiros en las ofensivas para anotar por diferentes vías.

El rival intentó variantes, de táctica y de nombres, pero nunca inquietó a San Martín que se encaminó sin problemas al triunfo.

Con la brecha tan grande en el marcador y en el juego, transcurrieron los últimos diez minutos con varios juveniles en cancha por parte de los dos equipos.

La próxima presentación de San Martín será mañana cuando enfrente a Libertad de Sunchales. Este partido está previsto que se juegue en cancha de Ferro Carril Oeste desde las 19.

Triunfo clave de Atenas

A segundo turno, en el mismo escenario de avenida del Libertador al 7300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Atenas de Córdoba (10-19) obtuvo el mejor triunfo de la temporada y vapuleó a Olímpico de La Banda (15-16), por 80-56.

El alero santiagueño Matías Martínez resultó la gran figura del conjunto “griego”, al comandar la ofensiva con 24 puntos (7-8 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 7 rebotes.

El extranjero Joseph Nzeakor aportó 15 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en el elenco ganador.

En Olímpico, a las órdenes del DT Leonardo Gutiérrez, apenas diseñó un rendimiento aceptable el ala pivote Lisandro Rasio, responsable de 14 puntos y 11 rebotes.

Para Atenas fue una victoria clave para alejarse de la zona Permanencia y tomó una luz de ventaja sobre Oberá Tenis Club (8-22) que marcha en el penúltimo lugar.

Precisamente, mañana desde las 11 en cancha de Ferro Carril Oeste estarán frente a frente. En el choque previo de la temporada, Atenas se impuso al equipo misionero 84 a 76.

La última posición y casi condenado a jugar para evitar el  descenso es para Bahía Básket (4-27).

Los que finalicen la fase regular en las dos últimas posiciones jugarán la permanencia. El perdedor bajará a la Liga Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error