Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Delegaciones Móviles: en qué barrio habrá atención esta semana

Este miércoles, el operativo integral visitará un barrio junto al programa de Mascotas saludables brindando múltiples prestaciones gratuitas. 

Se retomarán esta semana los programas Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables. De 8 a 12, los vecinos podrán acceder a diversas atenciones sanitarias y programas municipales de manera gratuita y realizarlas en un sólo día sin necesidad de moverse de sus hogares.

El miércoles 10 en el barrio Punta Taitalo desembarcará el operativo, con múltiples prestaciones que se atiende por orden de llegada. Mientras que las inscripciones para la atención de mascotas (castraciones) deben realizarse en la Delegación Municipal ubicada en la calle Santo Tomé S/N.

Los vecinos del lugar que se acerquen, respetando todas las medidas ante el covid-19, contarán con prestaciones en materia de salud: vacunación de calendario, atención médica, control de peso y talla, controles odontológicos, farmacia, control de HTA y glucemia; peluquería, asesoramiento en trámites de defensa al consumidor, políticas sociales, comisiones vecinales, SUBE, entre otros. A su vez, estarán presentes los programas Ñande Huerta y de Garrafa Social. En esta oportunidad se sumará el Registro Civil.

MASCOTAS SALUDABLES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto se debe al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.

Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias, tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

PROTOCOLO SANITARIO

Debido al protocolo sanitario que se aplicará por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exigirá que las mascotas estén acompañadas por una persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en la fila. A tal efecto, la Municipalidad proveerá de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error