Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concierto de la Orquesta Sinfónica en la costanera

Se presentará hoy a las 19, en el patio del Museo de Ciencias Naturales, con un repertorio dedicado a la mujer. El acceso será gratuito y con protocolo. 

Como parte de las propuestas culturales preparadas para rendir homenaje a la mujer, tendrá lugar hoy a las 19 en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” el primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

De esta manera, dará inicio el ciclo denominado “Música y río en el Bonpland”, organizado por la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia. 

En esta oportunidad, la orquesta Sinfónica de la Provincia, liderada por la maestra Andrea Fusco, preparó un concierto especial para hoy. Estará dedicado a las mujeres en su mes y, en este marco, propone en su repertorio de  temas que fueron inspirados por mujeres y otros que fueron compuestos o interpretados por mujeres. Grandes artistas y grandes compositoras del repertorio universal. 

Además, será un espacio propicio para agasajar a Astor Piazzolla, en el centenario de su natalicio , que se cumple el 11 de marzo.

Este novedoso ciclo se extenderá a lo largo de todo el mes de marzo. La segunda entrega de “Música y río en el Bonpland” será el domingo 14 con la presentación de “Cantautoras para el arte”, conformada por Rocío Lens, Florencia Sandoval, Rocío Molina y Estefanía Ceballos. 

El domingo 21 será el turno de una propuesta teatral y el cierre está programado para el domingo 28 con la propuesta de la Orquesta Folclórica de la Provincia que presentará “Folclore argentino y Latinoamericano”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error