Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/

Tristeza en el mundo del chamamé: murió un reconocido compositor

El afamado cantautor se encontraba complicado de salud desde noviembre del 2020. Tenía 79 años y falleció en la capital correntina.

En las primeras horas de hoy, se confirmó la muerte de un reconocido cantante, autor y compositor del mundo del chamamé, en la capital correntina.

La triste noticia fue confirmada por Cacho López, integrante de la Comisión Organizadora de Fiesta del Chamamé de Mercedes, a través de sus redes sociales, según informó tumercedes.com

Con pesar,el mundo de la música chamamecera, despidió Eladio "Lacho" Sena a sus 79 años, quien desde noviembre del año pasado se encontraba complicado de salud.

Familiares y amigos habían iniciado una campaña solidaria para costear una intervención quirúrgica costosa, bajo la consigna "Un corazón solidario es un corazón chamamecero".

El poeta y cantautor correntino Eladio "Lacho" Sena, nacido en Mercedes el 9 de julio de 1942, fue un exponente de la música correntina y difusor de la misma, reconocido por su trayectoria en el Congreso de la Nación.

Se inició en el canto en su niñez y en su adolescencia participó activamente en certámenes de nuevos valores a nivel regional.

Entre 1964 participó en el Festival Provincial del Folklore Correntino, realizado en Santo Tomé, acompañado de Raúl Camacho y Marianito Miño, donde obtuvo el primer premio en la categoría conjunto. Este galardón le valió la posibilidad de integrar en 1965 la delegación de Corrientes, que participó del Festival de Cosquín, Córdoba.

Desvinculado del trío formó su propio conjunto llamado Los Nocheros. Posteriormente se radicó en Goya, donde integró el conjunto de Nélida Argentina Zenón y también el del bandoneonista Avelino Flores.

 

(Con información de tumercedes.com y fundacionmemoriadelchamame.com)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios