¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un sacerdote correntino será nombrado como capellán regional de la Policía Federal

La máxima autoridad esclesiástica de la fuerza vendrá a la provincia para oficiar la misa donde el referente de la iglesia San Benito será reconocido en sus nuevas funciones que lo llevarán a realizar visitas pastorales a las delegaciones de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
 

Por El Litoral

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 01:02

Corrientes recibirá la visita del capellán general de la Policía Federal Nacional para oficiar la misa en la que un sacerdote correntino será designado como guía espiritual de la región NEA de las fuerzas.
Diego De Campos, máxima autoridad eclesiástica de la Policía Federal Argentina, visitará Corrientes esta semana para el nombramiento del sacerdote Juan Andrés Rojas, de la iglesia San Benito, como capellán de la región NEA. Ambos forman parte de Clero Policial a nivel nacional.
La misa se llevará a cabo el jueves 11 a partir de las 20 en la iglesia Catedral de la ciudad. Por motivos del agenda, en esta oportunidad no se contará con la presencia del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
El Litoral dialogó con Elisa Golobuk, encargada de las relaciones públicas de la Policía Federal, quien explicó que el capellán es “la máxima autoridad eclesiástica dentro de las fuerzas, a la altura de un obispo, y su rol consiste en recorrer delegaciones haciendo visitas pastorales”. Los capellanes desempeñan un rol social fundamental dentro de las fuerzas, acompañando espiritualmente en el cumplimiento del deber a los oficiales cuando atraviesan momentos difìciles o necesitan aliento ante traslados que los alejan temporalmente de sus familias.
Desde los fueros administrativos, Rojas cumple las funciones desde el año 2020. 
La ceremonia tendría que haber sido realizada hace un año atrás, pero el advenimiento de la pandemia y las restricciones en la movilidad obligaron a posponerla hasta ahora, que se pueden garantizar condiciones de seguridad para los asistentes.
Parte de las tareas del sacerdote Rojas, reconocido dentro de la comunidad católica por sus cualidades de escucha y contención, consistirá en visitar las delegaciones de toda la región, que incluye Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Resistencia, Sáenz Peña, Formosa Capital, Posadas y El Dorado.
El capellán cumplirá roles de contención y guía dentro de las fuerzas, aunque seguirá oficiando sus funciones para la comunidad dentro de la iglesia San Benito, donde se encuentra hace 4 años.
A la misa del día jueves asistirán jefes de policía y oficiales de toda la región, así como abanderados y escoltas de las fuerzas.
Debido a las restricciones en los espacios cerrados por prevención de contagios de coronavirus, la iglesia Catedral no podrá recibir la cantidad de asistentes que en otras oportunidades, por lo que no se podrá invitar a autoridades del gobierno o el municipio, como en otras oportunidades.
 (IRB)

Últimas noticias

PUBLICIDAD