Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés continuará con los cortes de cintas en las escuelas de Capital y del interior

El mandatario provincial avanzará esta semana con la presentación de mejoras en establecimientos educativos de la Ciudad. Además, no se descarta que inaugure la nueva escuela secundaria de Ensenada. 

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, el gobernador Gustavo Valdés continuará con los cortes de cintas en Capital. En este sentido, no se descarta que también se traslade a la localidad de Ensenada para inaugurar la escuela secundaria. 

Tras la Asamblea Legislativa que dejó inaugurado el periodo ordinario de sesiones donde el gobernador Gustavo Valdés durante su discurso en materia de Educación y la fuerte inversión que viene realizando el Gobierno de la Provincia, esta semana continuará con los cortes de cintas en toda la provincia.

Se debe tener presente que  el mandatario provincial  inauguró el ciclo lectivo en el paraje El Palmar de Paso de los Libres. Allí estrenó la apertura del edificio propio del Jardín de Infantes Integrado (JIN) “El gato con botas” y la refacción y ampliación de la escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina”, donde dijo que “es la única manera de construir la Argentina grande que todos soñamos”. 

A la vez expresó su deseo de que este ciclo sea mejor que el anterior, pidiendo para ello responsabilidad a toda la comunidad escolar en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El martes continuó con las actividades educativas e inauguró el JIN  N° 38 “Monigote” de la escuela N° 19, luego la escuela jardín “Rayito de Sol”. En Tapebicuá estrenó el JIN de la escuela N° 516. 

Por otro lado, Valdés mediante su cuenta oficial de Twitter asumió el compromiso de la reconstrucción de la escuela N° 135 del paraje Yazucá, que sufrió el embate de una intensa tormenta. 

“Ante el fuerte temporal que azotó a Pando, que provocó daños en las instalaciones de la escuela Nº 135 ubicada en #ParajeYazucá, asumimos un compromiso: su reconstrucción. Estamos siguiendo de cerca la situación”, publicó Valdés.

Y como parte de la cargada agenda que desarrolló el Gobernador la semana pasada, vale destacar que también llegó al colegio secundario Maipú de Ituzaingó, a la escuela secundaria Sargento Cabral de Santo Tomé. En Virasoro estuvo en el JIN N° 65 y en el Jardín de Infantes N° 50.

Además, en Ituzaingó  estuvo en la escuela Ingeniero Roque Carranza donde inauguró obras de refacción y ampliación, como también lo hizo en la escuela N° 106 Islas Malvinas. Y en Itá Ibaté se hizo presente en la escuela López de Pérez donde también inauguró trabajos de remodelación.

Y dado que Valdés destacó que en total son 87 obras las que se encuentran listas para inaugurar: 24 nuevas y 52 refacciones integrales o ampliaciones, además de 136 obras en ejecución. Esta semana continuará en Capital y si  bien estaba previsto que hoy dejaría inaugurada la nueva escuela secundaria en Ensenada, San Cosme, según fuentes cercanas al Gobierno provincial el acto se realizaría mañana o el miércoles. 

El mandatario provincial se encuentra habilitando nuevas infraestructuras en los establecimientos educativos, mientras que la situación sanitaria continúa siendo monitoreada de cerca y en virtud de esto, informó que la localidad de Caá Cati retrocede a fase 3 dado el brote de casos y para controlar la movilidad. Y en este contexto,  vale mencionar la llegada de las 9.600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error