Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes participó en la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

A la convocatoria nacional asistieron veintiuna jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Formosa lo hizo de manera virtual. Estuvo ausente la provincia de Córdoba.

Se desarrolló la nonagésima primer Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y su Gabinete. A la convocatoria nacional asistieron veintiuna jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Formosa lo hizo de manera virtual. Estuvo ausente la provincia de Córdoba.

Por la provincia de Corrientes asistió el titular del INVICO, Julio Veglia, quien indicó que la agenda de trabajo se desarrolló en base a las reuniones previas que mantuvieron los Institutos Provinciales de Vivienda y el Ministerio, respecto al estado de avance del "Programa Casa Propia - Construir Futuro" en cada localidad.

En ese sentido el funcionario correntino expresó: "Participar de las jornadas de trabajo resultó altamente positivo. Pudimos tanto en las reuniones previas, como en la asamblea del Consejo despejar dudas acerca de las modalidades de ejecución del Programa Casa Propia. Aún no contamos con el Manual Operativo del Programa, lo cual genera ciertas dudas, algunas de las cuales pudimos parcialmente aclarar con el Ministro y su equipo de colaboradores inmediatos. Es de destacar la actitud receptiva que tuvo el Ministro respecto a discutir y/o aceptar sugerencias sobre algunos aspectos del Programa".

Por otro lado, también fueron destacables algunas iniciativas que planteó, en cuanto a desarrollar alternativas que busquen solucionar la problemática habitacional a sectores específicos postergados y que no encuadran concretamente dentro de la Ley FONAVI, pero que aun así son parte de la agenda de la mayoría de los IPV del país"

El presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, finalizada la Asamblea manifestó que el “encuentro fue altamente productivo. Desde su cartera, el Ministro ratificó su compromiso federal en la política de vivienda. Se pudo observar que los proyectos presentados por los Institutos Provinciales de Viviendas meses atrás, han comenzado a licitarse."

Entre otros temas, Ferraresi compartió la visión inclusiva en la que se encuentran trabajando, para otorgar viviendas a personas de la tercera edad con atención médica a través de Pami, viviendas rurales, personal de seguridad, deportistas, trans y personal de la salud, dando lugar a segmentos de la población postergados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error