Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El ministro de Salud chocó mientras transportaba vacunas contra la covid-19

Ricardo Cardozo protagonizó ayer un accidente sin consecuencias graves, cuando se dirigía a Goya para llevar 900 dosis de la Sputnik V, según indicaron desde el Gobierno. Aclararon que los fármacos “llegarán como estaba programado”. 
Accidente. Fuentes oficiales detallaron que Cardozo sufrió una “descompensación cardiovascular” mientras manejaba.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, protagonizó ayer un accidente de tránsito mientras transportaba 900 vacunas contra la covid-19 hacia Goya, según informaron desde el Gobierno provincial. El funcionario había sufrido una descompensación pero ahora está en mejores condiciones, y además aclararon que las dosis “llegarán a la ciudad como estaba programado”.

En la mañana de ayer, Cardozo “sufrió una descompensación cardiovascular aguda” mientras conducía una camioneta, y “a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó”, según explicaron desde la Provincia. El funcionario tenía dentro del automóvil unas cajas con 900 vacunas Sputnik V, las cuales estaban siendo transportadas a Goya, según fuentes oficiales, en el marco del plan de vacunación contra la enfermedad.

“Solo es una situación desgraciada. Él (Cardozo) decidió llevarlo (por el cargamento de vacunas) de forma personal porque Goya retrocedió a fase 3 por un rebrote. Las vacunas Sputnik V están en buenas condiciones y llegarán a la ciudad como estaba programado”, aseguró el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, en diálogo con el canal Todo Noticias. “Las vacunas tenían todas las condiciones necesarias para trasladarse hasta por 48 horas, con el hielo necesario”, agregó.

Más allá de estas explicaciones, diputados y diputadas nacionales y provinciales del Frente de Todos emitieron ayer un comunicado en el que demandan al Gobierno de Corrientes mayores detalles sobre lo sucedido.

 Asimismo, adelantaron que realizarán “actuaciones administrativas ante Salud de la Nación” y demandarán “a la Justicia que investiguen casos similares”.

Por su parte, Cardozo publicó en su cuenta oficial de Twitter que se encontraba “bien” luego del accidente, y destacó “el trabajo del personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107”, y del del Instituto de Cardiología, a donde fue trasladado para ser revisado. Desde este centro de salud, en tanto, comunicaron que el paciente permanecerá internado en la Unidad Coronaria tras ser “sometido a un cateterismo cardíaco, constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento”.

“Actualmente se encuentra lúcido, compensado y estable”, añadieron desde el Cardiológico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error