Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés contestó a la oposición, ratificó a Cardozo y dijo que no perdió vacunas

El mandatario provincial habló sobre la situación ocurrida ayer con el ministro y respondió a los que pedían su destitución.

El gobernador, Gustavo Valdés, en diálogo con un medio radial, comentó sobre lo sucedió con el ministro de Salud provincial y lo ratificó en su puesto. Además, le contestó a la oposición sobre el pedido de destitución por llevar las vacunas de manera particular.

“Me quedé muy preocupado por el ministro por ese episodio cardiaco. Me interioricé en el tema y efectivamente lo habían internado en el Instituto de Cardiología, le pusieron tres stent y me enteré que estaba llevando las vacunas a Goya para aplicarlas”, comentó y prosiguió, "hay que hacer hincapié en el ser humano que esta laburando, el ministro en cumplimiento de su trabajo se infarta".

Por otro lado aclaró que el titular a cargo de la cartera de Salud estaba en sentido contrario porque llamó al director del Cardiológico, con quien tiene una relación diaria, y le pidió que se dirija hacia el Instituto en cuestión.

Además, el gobernador dijo que lo hecho por el ministro estaba totalmente dentro del protocolo y con el remito correspondiente en un vehículo oficial, "es el responsable máximo de todas las vacunas en la provincia y no se perdió ninguna dosis".

“Al día de hoy en la manipulación no hemos perdido ninguna sola vacuna. Las dosis que van a ser colocadas, inclusive, hoy son Sputnik V, es bueno recordarles que el Hospital Regional de Goya tiene cámara de frio a 24 grados bajo cero”, dijo el gobernador.

Cuando desde el programa radial Corrientes en el aire se le preguntó sobre un comunicado que salió del partido opositor, el Frente de Todos, pidiendo la renuncia del ministro de Salud respondió a "usted le parece que a una persona que está trabajando casi al borde de la muerte nosotros lo tenemos que echar”, y siguió, “tenemos que esperar que el ministro evolucione, despedirlo es exagerado. No quiero responder ese tipo de miserias”.

"El esquema de traslado de las vacunas es exactamente como lo hacía el ministro. Llega la vacuna en un vehículo protocolizado como tienen que llevarse, el protocolo se siguió como debía ser y no se perdió ninguna dosis", detalló el mandatario.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error