Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se inaugura la muestra colectiva Mujeres en Arte en la Legislatura provincial

Se trata de una exposición de obras de distinto formato en la que participan 13 artistas de Corrientes.

A partir de mañana miércoles, a las 11, en conmemoración del Día de la Mujer, quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos, la muestra colectiva “Mujeres en arte”, en la que participan 13 artistas de Corrientes.

Se trata de una exposición de obras de distinto formato de Elsa Gómez Morilla, Norma Caponcelli, Rubia Meana Colodrero, Luciana de Finis, Alejandra Gubinelli, Mumi Willis, Carolina Sívori, Christian Álvarez, Daniela Almeida, Guadalupe Morlio, Jessica Moreno, Teresa Avalos y Susana Llano.

“Iniciamos nuestro ciclo de exposiciones en el Salón de los Pasos Perdidos, con una muestra en conmemoración del Día de la Mujer, y todas las actividades que se realicen este mes desde el Senado también es Cultura, se harán reconociendo el trabajo incansable de nuestras artistas”, informó la coordinadora Nathalia Rodríguez.

“Hoy se visibiliza mucho la violencia hacia la mujer, y hay otros aspectos que quedan opacados, como las mujeres que creamos, ya que el ámbito del arte tiene mucha presencia masculina, pero también somos muchas las mujeres artistas, por eso considero oportuna esta muestra”, expresó Jessica Moreno, una de las expositoras.

Por otra Parte, Elsa “Chela” Gómez Morilla destacó la diversidad representada en la muestra, en la que podrán verse desde pinturas al óleo, grabados, arte en vidrio y diferentes  expresiones plásticas. “Van a ver distintas facetas de la mujer que hacen a la expresión creadora: Unas darán un grito, otras una carcajada, y así se compensa este mundo tan diverso que es el mundo de la mujer”, afirmó.

El acto de inauguración se realizará sin público, respetando el protocolo de distanciamiento establecido en relación con la pandemia por covid-19.

Luego del inicio, la muestra estará abierta al público durante 15 días de 8 a 20 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, ubicada en Salta 545, y posteriormente, a través de la página web.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error