Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizará el primer conversatorio contra violencia de género con perspectiva indígena

Se propone fortalecer luchas y reestablecer el respeto, garantizando la construcción de las políticas públicas contra las violencias de género.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizará mañana de 11 a 14 el primero de tres conversatorios virtuales orientado al abordaje de la “Violencia por motivo de género con perspectiva indígena”. La coordinación estará a cargo del Área de Genero y Diversidad Indígena del INAI.

El evento se transmitirá vía Youtube por https://youtu.be/P5tE0x03k6k

En ese contexto, la presidenta del Instituto Nacional, Magdalena Odarda, propone reivindicar los derechos, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres indígenas fortalecer sus luchas reestablecer el respeto, garantizando la construcción de las políticas públicas contra las violencias de género de manera participativa.

En esta ocasión exponen en el conversatorio, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, Ministra Dra. Elizabeth Gómez Alcorta; Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.  La werken del lof Kintupuray del pueblo mapuche, Carolina Quintupuray, Octorina Zamora, mujer del pueblo Wichi, la CPI del Pueblo Comechingón de la provincia de Córdoba Julia Martha Ceballos, la CPI del pueblo Tonocoté  "LLutki",  miembro de OPINOA, Sapallitan Sanan Atojpa, la werken del Lof Che Buenuleo Furilofche Warria del pueblo mapuche, Deolinda del Pilar Buenuleo, Laura Josefina Pilaga  del pueblo Qom , Carolina Choque CPI Pueblo Tilian  y  el Delegado de INADI en la provincia de Salta, Gustavo Farquharson.

El programa del conversatorio incluye la participación de la artista Charo Bogarín y el antropólogo del INAI Fernando Pepe. Se entregarán certificados de participación.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error