Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Ministerio de Salud gestiona cannabis medicinal para 35 personas en Corrientes

A nivel nacional se puso en marcha un registro de cultivadores, con el propósito de evitar los costos de importación de los insumos derivados de la marihuana. Mientras que a nivel local esperan el decreto para comenzar a gestionarlo.  

La Dirección de Fiscalización Sanitaria de la provincia aclaró que en la actualidad son 35 personas a las que se les ayuda con la importación de cannabis medicinal en Corrientes, y que están preparadas para comenzar a trabajar con el Reprocann (registro nacional de cultivadores medicinales). 

“Tenemos un registro de personas que solicitan el trámite ante el Ministerio de Salud por la importación de cannabis medicinal, pero del Reprocann no tenemos ningún pedido porque inclusive todavía no nos llega el decreto”, explicó a El Litoral el titular de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carlés. 

A nivel nacional se creó hace dos semanas el Reprocann, un registro destinado a que usuarias y usuarios puedan inscribirse para cultivar cannabis con fines medicinales y no tengan que recurrir a los costos de importación. Si bien la inscripción se hace a través del sitio web del programa, Carlés aseguró que esperan el decreto para comenzar a gestionarlo. 

Trámite

“Ahora estamos en 35 pacientes (en 2019 eran 25), seguimos con el mismo procedimiento y a nivel nacional también. Si bien se hizo el dictado del nuevo decreto que autoriza el autocultivo, el trámite de la importación de cannabis se sigue haciendo”, detalló el funcionario provincial del Ministerio de Salud de Corrientes.

“Receptamos el pedido del paciente, les proveemos el formulario para que rellene el médico y después tramitamos el certificado de importación a través de la Anmat. Los pacientes hacen la compra a través de las distintas obras sociales o por su propios medios”, indicó a este diario. 

Por lo pronto, esperan tener novedades acerca del Reprocann en las próximas semanas. “Tenemos todos los elementos preparados para proceder a la registración de los eventuales cultivadores”, garantizó Carlés. 

La resolución nacional establece que “los usuarios y usuarias que acceden a la planta de cannabis y sus derivados, los terceros cultivadores y los médicos tratantes deberán contar con usuario vigente en la plataforma Argentina.gob.ar”, en tanto que la autorización que se obtiene a través de la inscripción tendrá vigencia de un año.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error