Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos sumó un centrodelantero

Martín Peralta llegó a préstamo de Atlético Tucumán. El futbolista fue cedido por el Decano a mediados de 2020 a su clásico rival, San Martín, pero no registra acción en la Primera Nacional. La mejor etapa en su carrera fue jugando el Federal A para San Jorge. 

El centrodelantero, Martín Nicolás Peralta, se convirtió oficialmente en las últimas horas en la nueva incorporación de Boca Unidos, con vista al torneo Federal A que iniciará el 11 de abril.

El futbolista de 1.85 metro y próximo a cumplir 24 años, ya estuvo trabajando con el plantel Aurirrojo, a total disposición del cuerpo técnico encabezado por Alfredo Grelak.

Peralta ya conoce la categoría. En el 2019 jugó para San Jorge la segunda parte del torneo Federal A de esa temporada, tramo en el que fue el goleador del equipo con 10 goles en 19 partidos. 

Con el conjunto de la localidad tucumana de San Andrés, el delantero tuvo su mejor rendimiento en su carrera profesional, que se inició en 2017 en Atlético Tucumán. Sin embargo, con el Decano jugó apenas 2 partidos en primera división.

Tras la vuelta de San Jorge, Atlético Tucumán lo cedió a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto, de la Primera Nacional, donde no pudo tener continuidad. En toda la temporada jugó 9 partidos y convirtió un gol.

Finalmente, a mediados del año pasado, Peralta recaló en San Martín, el clásico rival de Atlético. Pero el delantero no tiene registro de minutos con el Ciruja en la Primera Nacional. 

Colegas tucumanos consultados por El Litoral referenciaron que el futbolista nunca entró en la consideración (no fue citado a ningún partido) a raíz de diferencias con la dupla técnica, integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Por lo tanto, Peralta llega a Boca Unidos sin roce futbolístico de competencia, ya que desde julio de 2020 hasta la actualidad, no jugó partidos oficiales. Y el año anterior solo actuó en menos de una decena de encuentros.

Lo positivo es que el tucumano conoce la categoría y es joven. Al cuerpo técnico de Boca Unidos le corresponderá ahora que el jugador vuelva a tomar lo antes posible ritmo de competencia y se adapte a sus nuevos compañeros y al sistema de juego que propone Grelak, teniendo en cuenta que para el inicio del campeonato restan apenas 11 días.

Peralta se convirtió así en la séptima incorporación de Boca Unidos para la temporada 2021. Previamente arribaron como refuerzos el arquero Luis Ardente, los defensores Maximiliano Oliva, Santiago López Demarchi y Nicolás Marotta, los mediocampistas Iván Silva y Sebastián Luna, a los que se suman los regresos de Carlos Arriola e Ignacio Valsangiácomo. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error