Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abrieron inscripción para aplicar la segunda dosis

Desde la medianoche se encuentra abierto el registro de segundas dosis para futuros turnos de vacunación de personas mayores de 65 años, policías y docentes provinciales. En este proceso, todos deberán adjuntar una foto del carnet de vacunación.

Hace dos semanas desde Nación, y con el acuerdo de los Ministros de Salud Pública de todas las jurisdicciones, se había decidido diferir la aplicación de la segunda dosis para poder avanzar con la inmunización del mayor número de personas posible. 

Ante la recepción de 5.850 del segundo componente de Sputnik el día jueves y las 9.900 dosis de Sinopharm de ayer, desde el Gobierno de Corrientes tomaron la determinación de avanzar con la distribución de la segunda dosis.

En contacto con Radio Sudamericana, el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que Corrientes podrá continuar con el plan de vacunación de quienes ya han empezado con el proceso de inmunización.

Remarcó que es indispensable adjuntar a la solicitud del turno una foto del carnet de vacunación, para que las autoridades puedan corroborar datos personales y qué vacuna han recibido.

Inmunizarán en el hospital de campaña

Se abrió el registro de inscripción para sacar turno para la segunda dosis destinada a personas mayores de 65 años, policías y personal docente provincial, al igual que para el área de salud. 

Para este último sector, los turnos empezarán a otorgarse desde hoy a la medianoche. El operativo de inoculación se hará la próxima semana en hospital de campaña.

Vignolo explicó que “se va a convocar a los agentes de la salud tanto públicos como privados a realizar también su registro de segunda dosis para ordenamiento de turnos. Como es de público conocimiento, nosotros hemos recibido alrededor de cinco mil ochocientas dosis de vacunas Sputnik, del segundo componente, razón por la cual se va a proceder a la vacunación de todo el personal de salud y también con la Sinopharm, que es la vacuna china”.

Aseveró que esto “nos va a permitir avanzar con el área de Salud casi en un 95 por ciento, porque nos van a quedar solamente las personas que fueron vacunadas con la Covishield, que todavía no tenemos en stock en la provincia”, explicó.

“Todas las personas tienen que registrarse y quedar a la espera, deben estar atentas a cuando recibamos segundas dosis y segundos componentes de la vacuna Sputnik para que nosotros les avisemos a partir de qué momento pueden bajar los turnos”, indicó Vignolo.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error