Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Buenos Aires comenzó a gestionar la compra de sus propias vacunas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a contactarse con distintos laboratorios del mundo para comprar vacunas contra el covid-19, según confirmaron fuentes del oficialismo porteño que señalaron a la prensa metropolitana que iniciaron “contactos con todos los productores que tengan la vacuna”.

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta surgió luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que esta semana dijo que las provincias podrán comprar vacunas por si mismas.

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, le dijo ayer a radio La Red: “Sabiendo lo difícil que va a ser, vamos a hacer el intento”. “Vamos a salir a hacer todos los esfuerzos posibles para adquirir vacunas”, aseguró.

Además, el funcionario agregó que si las consiguen también las pondrán “a disposición del Gobierno nacional”.

El jefe de los ministros porteños ratificó que la Ciudad hará el intento de adquirir vacunas “ahora que el Gobierno nacional expresó este cambio de estrategia de vacunación, dejando esa centralización que existió hasta ahora”.

El miércoles por la noche, en una entrevista en TN, el jefe de Gabinete nacional dijo que “las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también”. “No está prohibido en Argentina”, aseguró Cafiero. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error