Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa narco: piden penas de 4 y 7 años para los secuestradores de Cristian Schaerer

Para Sergio Salgán la Fiscalía Federal solicitó 7 años por los delitos de tráfico de estupefacientes y lavado de activos, mientras que para su hermano Oscar Salgán pidió 4 años por lavado de activos de origen ilícito. El abogado defensor expuso que sus clientes deben ser absueltos. 
Final. Llega a su última etapa un juicio por narcomenudeo.

En el marco de un juicio que se viene desarrollando por causas vinculadas con el narcotráfico en Paso de los Libres, el fiscal general  federal de Corrientes, Carlos Schaefer pidió penas de 4 y 7 años de prisión para los hermanos Salgán, quienes por otro lado están acusados de secuestrar al desaparecido Cristian Schaerer.

Solicitaron una condena de 7 años para Sergio Salgán por tráfico de estupefacientes y para su hermano Oscar se exigió 4 años y 6 meses. En el caso de Sergio, el fiscal pidió 7 años de prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes con la modalidad de comercio, agravado por la cantidad de intervinientes, en concurso real con lavado de activos de origen delictivo (artículos 5 inciso “c” y 11 inciso “c” de la Ley 23.737 y artículos 45, 55, 303 inc. 1 y 2, todos del Código Penal).

Sin embargo, para Oscar Salgán la condena requerida fue de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lavados de activos de origen ilícito (artículo 303 incisos 1 y 2 del Código Penal).

Para otro imputado, Silvio Damián Vargas solicitó también 4 años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada (artículos 5 inciso “c”).

Y por último, para Adrián Enrique Saintotte pidió la condena de 4 años y medio por el delito de lavado de activos de origen ilícito (artículo 303 incisos 1 y 2 del Código Penal).

Por su parte, el abogado defensor Jorge Barboza, que representa a los Salgán, solicitó la absolución de culpa y cargo de sus clientes.

Los hermanos Sergio y Oscar Salgán, condenados por el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer en Corrientes, aparecieron involucrados con un brasileño, quien fue acusado de distribuir estupefacientes desde Mercedes, hacia otras ciudades correntinas.

El “Brasilero Giorgi”, llamado Cleomar Krewer Ramos fue detenido el 16 de agosto del 2012 por la Gendarmería Nacional Argentina y meses atrás este hombre de 47 años acordó en un juicio abreviado una condena a 9 años de prisión como organizador y financiador de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, instalada en la ciudad de Mercedes y con ramificaciones en Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y otros puntos del centro-sur provincial.

Además, el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, condenó a otros 7 miembros de la banda delictiva.

Iván Andrés Derfler, Miguel Antonio Insaurralde, María Fernanda Miño, Víctor Javier Benítez, Antonia Aída Castillo, Damián Alejandro Aguirre y Antonio Isabelino Viera fueron condenados como autores penalmente responsables del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, previsto y reprimido a la pena de cuatro años de prisión, multa, más asesorías legales y costas.

En otro orden de cosas, Krewer Ramos es requerido por la República Federativa de Brasil mediante un pedido de extradición que se encuentra en trámite en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error