Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Sabado 15de Mayo de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronavirus: en una jornada registraron casos positivos en 26 comunas del interior

En el parte oficial del último lunes se reportaron pacientes con covid-19 en ocho localidades. Pero en el transcurso de la semana aumentó tanto la cantidad de personas como de comunas afectadas.  

Aunque, en comparación con la semana anterior,  en algunas poblaciones del interior se redujo la cantidad de casos activos de covid-19, el parte oficial emitido ayer indicó que se registraron otros 291 pacientes distribuidos en 26 localidades. Por ello, en el territorio provincial continúan realizando testeos, fijando restricciones e insistiendo con las campañas de concientización sobre la importancia de que cada habitante cumpla  con las medidas sanitarias vigentes para reducir el riesgo de contagio.

De acuerdo a lo informado por Salud Pública, el último lunes 5 se registraron afectados en Curuzú (39); Goya (22); Ituzaingó (6); Paso de la Patria (3); Virasoro (2); San Luis del Palmar (2); Bella Vista (1) y Saladas (1).

En la siguiente jornada los contagios se detectaron en doce poblaciones. A las ya mencionadas, se sumaron La Cruz, Pando, Esquina, Libres, Yapeyú y Tapebicuá.

Pero en el comunicado del miércoles 7, la cantidad de comunidades siguió en aumento. En esta oportunidad fueron 23 las poblaciones en las que se registraron casos positivos de coronavirus. Ese número se repitió el jueves.

Mientras que ayer ascendió a 26 el número de comunas del interior en  que se detectaron casos activos.

En este sentido, precisaron que se sumaron 291 pacientes distribuidos de la siguiente manera: Curuzú Cuatiá (61); Goya (59); Virasoro (27); Mercedes (25); Juan Pujol (17); Monte Caseros (16); Paso de los Libres (11); Bella Vista (9); Ituzaingó (8); Saladas (8); San Luis del Palmar (7); Santa Rosa (7); Liebig (5); Pando (5); Loreto (5); San Cosme (4); San Roque (3); Santo Tomé (3); Esquina (2); Concepción (2); Caá Catí (2); La Cruz (1); Garruchos (1); Itá Ibaté (1); Riachuelo (1) y Pueblo Libertador (1).  

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error