Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

DNU: se mantienen todas las actividades en la provincia

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmo que “se analizó el decreto nacional de urgencia (DNU) sobre las restricciones impuestas en el inicio de la segunda ola de covid- 19 en el país”.

“El DNU está siendo analizado por el área legal y técnica. Estamos estudiando la aplicabilidad dentro del territorio provincial. Después se pondrá a consideración técnica. En principio mantenemos las actividades como hasta ahora, y si hay decisiones se harán anuncios a futuro”, dijo en declaraciones  a Radio Dos.

“Insistimos: la idea es sostener el esquema de fases. Esto nos dio resultados, haciendo restricciones territoriales específicas de acuerdo a la situación sanitaria”, insistió.

En tanto, el intendente Eduardo Tassano sostuvo: “El decreto implementa restricciones en ciudades con riesgo moderado y alto. Corrientes no encuadra en esa descripción, pese a un leve crecimiento de casos”. “Estamos en alrededor de cien casos por día o menos, y eso sumado al análisis de la capacidad hospitalaria”, agregó.

“Por el momento no vamos a tomar ninguna medida de restricciones”, expresó, porque el decreto presidencial apunta “sobre todo al área del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y ahí se entiende que se restrinja”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error