Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Juntos por el Cambio llamó a no votar la reforma del Ministerio Público

Juntos por el Cambio renovó ayer su denuncia sobre un “plan de impunidad” del kirchnerismo en la Justicia y llamó a sus diputados de ese espacio a no aprobar la reforma del Ministerio Público, que pidió el presidente Alberto Fernández y que ya tiene media sanción en el Senado. El proyecto busca alivianar las mayorías para nombrar un procurador general y consagrar un nuevo régimen disciplinario para los fiscales denunciados, entre otras cuestiones.

“Resulta de suma importancia pedir a los diputados nacionales que no aprueben este proyecto, reiterando cuáles son los puntos absolutamente inaceptables”, dijeron. “Queda claro que la presión sobre la Justicia en búsqueda de tribunales que dicten decisiones en favor de sus intereses personales, es una prioridad para el Gobierno”.

La afirmación surge de un comunicado elaborado luego de un encuentro que tuvo lugar ayer a la mañana vía Zoom, del que participaron 127 dirigentes, entre ellos 20 diputados, y que fue auspiciado por la Fundación Pensar, la Fundación Alem y la Fundación Hannah Arendt.

La convocatoria se llamaba “Reformas del Ministerio Público, los avances del plan de impunidad” y allí disertaron Ricardo Gil Lavedra, exministro de Justicia y Derechos Humanos; las diputadas Gabriela Burgos, Mariana Stilman y Marcela Campagnoli, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño Francisco Quintana y el asesor de ese cuerpo, Martín Casares.

En el encuentro se puso el foco a la exposición que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando habló ante los jueces de Casación por una audiencia en la causa “dólar futuro”.

(AG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error