Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las naranjas correntinas volvieron a aumentar: pueden costar $300 la docena

Hay comercios que incluso superan ese valor. En los supermercados el kilo ronda los $120. Por la escasa floración, la cosecha anterior no fue muy exitosa, y en las quintas se espera la llegada de los días fríos para que se pueda completar la maduración.  
Abastecimiento. En las próximas semanas se espera la llegada de productos frescos y de mejor calidad.

Las naranjas correntinas volvieron a aumentar esta semana, producto de la etapa final de distribución de productos de la temporada anterior. El kilo supera los $100 y en algunos comercios locales ronda los $300 la docena. 

La opción es reemplazarlas, momentáneamente, por mandarinas.

Si bien durante este año las naranjas ya alcanzaron esa cifra, tuvieron una merma posterior. Pero esta vez las naranjas de producción provincial son cada vez más escasas, hasta que no haga frío y se puedan cosechar las nuevas frutas.

En Buenos Aires también se registró esta suba, de $90 a $100 el kilo. En el Mercado porteño puede encontrarse todavía algunas ofertas a $90 el kilo, pero con muy poco volumen disponible. 

Allí esperan que en la próxima semana ingresen los cítricos de la nueva cosecha. 

En tanto que en algunos supermercados de Corrientes, el kilo de naranjas ronda los $120, a razón de que un kilo puede contener cuatro frutas.

Reemplazo

La recomendación que realizan desde el Mercado de Concentración de Corrientes es el reemplazo, por el momento, del consumo de naranjas por el de mandarinas. 

En las verdulerías locales las mandarinas por docena van desde los $100 hasta los $150. 

La misma recomendación realizaron a sus clientes los repartidores porteños. Es que comenzaron a recibir mandarinas correntinas de “muy buena calidad”, y las ofrecen a $40 el kilo. 

Sequía

Por las escasas precipitaciones del año pasado, las plantas tuvieron poca floración, lo que consecuentemente provocó un descenso en la cantidad de frutas, explicaron desde el sector productor. 

El precio de origen se disparó, justamente, por la falta de volumen en las cosechas. Mientras tanto, los productores correntinos esperan poder recolectar dentro de 20 días las nuevas frutas. Están expectantes a la llegada de las bajas temperaturas, que beneficiarán en la maduración y calidad del producto. Si bien explicaron que por la inflación no se podrá volver a los precios anteriores, el valor podrá empezar a normalizarse. 

                                      (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error