Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pese al aumento en Resistencia, el boleto de Corrientes sigue siendo el más caro del NEA

Corrientes aplica una tarifa de $40 por viaje. En la capital chaqueña en las últimas horas el incremento hizo trepar el boleto a $31.

La Subsecretaría de Transporte del Chaco anunció ayer que el costo final del boleto interurbano del transporte público de pasajeros pasará a costar 31 pesos a partir del próximo 26 de abril. De acuerdo con la información oficial, las líneas que actualizarán su boleto serán las que unen las localidades del área metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol. 

De todos modos, todavía ninguna ciudad del nordeste argentino le quita a Corrientes el podio del pasaje más caro. En esta ciudad el boleto urbano cuesta $40 desde la última semana de enero. 

En Formosa todavía vale $25 el boleto de transporte urbano, aunque el sector empresarial ya solicitó a las autoridades actualizarlo por uno cercano a los $60. 

La situación es muy diferente en Posadas, la capital de provincia, con el precio del boleto de transporte más bajo del país: $20.

A nivel nacional, el precio del pasaje correntino es comparable con los de Córdoba capital y Rosario, a $43 y $45 respectivamente.

Subsidios

Desde el área de Transporte de Chaco remarcaron que el nuevo valor que regirá en dos semanas está por debajo de lo que se estipuló debía costar el servicio: $69,93. 

Con la aplicación de los subsidios provinciales y nacionales, que implica un desembolso de $1.480 millones en total este año, ese precio disminuye un 55 %. 

Por el momento, en la capital chaqueña el pasaje de colectivo urbano cuesta $25,90. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error