Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puente General Belgrano: Chaco intensificó el control de permisos de ingreso

A pesar de que Corrientes levantó la obligatoriedad de los trámites de entrada para residentes de varias ciudades, del otro lado del puente insisten con los trámites digitales. En los colectivos la demanda continúa baja.  
Hasta el puerto. Esta semana los remises pudieron retomar el recorrido completo.

“Desde el jueves mejoró la afluencia de pasajeros, pero hoy nos vemos con otro impedimento y es que Chaco está pidiendo permisos para ingresar”, manifestó ayer a El Litoral el titular de la base de remises El Puente, Héctor Torres. 

Según el empresario, ayer por la mañana pudieron circular sin inconvenientes, pero por la tarde la situación cambió y los sorprendieron las solicitudes de los permisos de ingreso al Chaco en los retenes de seguridad vial. La preocupación de Torres se debe a que las solicitudes fueron exclusivamente para los choferes de los remises y no para los pasajeros. 

Esos permisos deben solicitarse en el sitio permisoprovincial.chaco.gob.ar, y si bien no son novedad, su obligatoriedad creció en los últimos días como parte de un paquete de medidas gubernamentales para frenar los recientes brotes de covid-19. 

En cambio, desde esta semana la provincia de Corrientes eximió de ese requisito a los ciudadanos del Gran Resistencia. Luego de esta medida, la empresa de remises pudo conseguir la habilitación para reanudar el recorrido completo hasta el puerto de esta ciudad. 

Crisis

En Resistencia, la otra base de remises está ubicada en Frondizi y Ameghino. “La otra empresa desapareció producto de la crisis”, aseguró ayer el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, en diálogo con la radio Libertad. 

La afirmación fue confirmada por su par correntino Lisandro Rueda, quien confirmó a este diario que solo una empresa de remises solicitó retomar el servicio. 

“La cantidad de remises se redujo en casi un 90 %, pero con la normalización de la actividad creo que se va a producir una recuperación”, expresó Cabrera.

Colectivos

La situación del transporte interprovincial es casi similar desde que comenzaron a circular los colectivos Chaco-Corrientes a fines de febrero, solo que ahora la condición para los trabajadores esenciales y estudiantes es tener instalada en sus celulares la aplicación Cuidar. 

“La demanda de los pasajeros es muy baja, ni siquiera llega al 50 % de la capacidad de las unidades”, afirmó a El Litoral el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), César Lezcano, y explicó que la prestación del servicio es únicamente para trabajadores esenciales y estudiantes.  

“La aplicación Cuidar registra qué personas son consideradas esenciales y que están comprendidas en el DNU”, aclaró Lezcano.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error