Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un paro sorpresivo afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Un reclamo de trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), relacionado a la pandemia de coronavirus y pidiendo test para detectar casos de covid-19, afectó durante la mañana del viernes la partida de vuelos de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Jorge Newbery. Hacia el mediodía, fuentes de Aerolíneas aseguraron que los vuelos se habían “normalizado”.

La sorpresiva medida de fuerza alteró el transporte de pasajeros en un contexto de múltiples dificultades que presentan los viajes por la pandemia. Según fuentes de Aerolíneas Argentinas, la medida de Apta fue una “medida de fuerza encubierta”. Pero el titular de ese gremio, Ricardo Cirielli, lo negó. “No es paro, lo que está sucediendo es que se ausentó el único radioperador del turno (se trata de un despachante operativo que se comunica con las tripulaciones en vuelo)”, dijo Cirielli. Desde Aerolíneas desmintieron al líder gremial. “De ninguna manera una operación se para por la ausencia de una persona, es algo que la empresa siempre manejó bien desde siempre”, agregaron los voceros.

Sobre las once de la mañana de ayer, en Aeroparque se notaba una nutrida aglomeración de pasajeros en la terminal aérea porteña. A lo largo de media mañana y hasta pasado el mediodía se sucedieron cancelaciones de aterrizajes y partidas, hasta totalizar 11 cancelaciones de vuelos de Aerolíneas y otros casi 20 vuelos demorados. Las otras dos aerolíneas que operan en Aeroparque, Flybondi y JetSmart (con menor cantidad de vuelos) casi no tuvieron inconvenientes. 

(JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error