Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés confirmó que la recaudación de Corrientes cayó $10.000 millones en 2020

El mandatario alertó sobre la situación económica nacional, pero destacó la importancia de la inversión pública para lograr un repunte del sector privado.  

El gobernador Gustavo Valdés confirmó ayer que la recaudación de Corrientes cayó 10.000 millones de pesos en 2020 por la crisis de la pandemia. 

El mandatario  resaltó la importancia de la inversión pública para apuntalar al sector privado pese a la escasez de recursos. Lo dijo al inaugurar un nuevo portal de acceso a los esteros del Iberá en la localidad de Loreto. 

“Los recursos son más escasos. La recaudación de Corrientes cayó 10.000 millones de pesos el año pasado. Pero igual seguimos invirtiendo porque sabemos que nos tenemos que recuperar con más fuerza”, dijo.

“Tenemos que lograr que el turismo vuelva a crecer y para eso es necesario trabajar con los emprendedores”, agregó.

Insistió en lo complicado que está el panorama económico nacional. “Estamos atravesando una situación difícil en la Argentina, una de las más complejas de los últimos cincuenta años. Nuestro PBI cayó 10 puntos por la crisis económica producto de la pandemia, que golpea a varios sectores, pero fundamentalmente con fuerza al turístico, teniendo en cuenta que se pretende evitar la movilidad que es la que traslada el coronavirus”, manifestó.

La crisis actual “impide que los turistas vengan a ver nuestros atractivos, por lo que mucha gente que vive del turismo la está pasando muy mal”, afirmó el gobernador.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados”, consideró. 

“Hay que seguir invirtiendo en el turismo con una proyección importante para los esteros del Iberá”, subrayó.

“Los esteros de Iberá son una oportunidad para todos”, sostuvo.

“Se pueden hacer muchas cosas diferentes, y esa es la mentalidad que debe primar”, remarcó.

“La estrategia de cierre ha fracasado”

La diputada nacional por Corrientes Ingrid Jetter se refirió a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y a las restricciones que planea el Gobierno nacional.

“Nos inquieta que al Gobierno nacional le preocupe más avanzar contra la Justicia y las elecciones que la pandemia, la inflación, la inseguridad y la pobreza”, dijo.

“Nosotros creemos que no es conveniente modificar el calendario” de elecciones, ratificó. “El Gobierno se maneja con versiones y no explicita su postura”, agregó en declaraciones a Momarandú.

La diputada dijo que “el Gobierno nacional debería poner todas las energías en conseguir más vacunas, en hacer que el sistema de vacunación sea eficiente, sea transparente”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error