Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés habilitó una restauración y obras turísticas en un poblado histórico nacional

Desde agosto del 2019 rige una protección especial para la localidad, donde ayer se inauguró la refacción de la plaza San Martín. También en la isla el Disparo estrenaron la casa de los guardaparques y un camping. 

Concepción del Yaguareté Corá es uno de los poblados históricos de la Nación. Allí, el gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer la restauración de la plaza San Martín. Pero además, en la isla el Disparo habilitó obras de infraestructura turística.

En primer término, el titular del Ejecutivo correntino destacó que con una inversión de $7.500.000 refaccionaron y modernizaron el espacio público que lleva el nombre del prócer argentino que nació en Yapeyú. En este sentido, detalló que algunos de los trabajos que se  realizaron fueron: parquización de espacios verdes, reparación de veredas, instalación de luminarias, bancos y más juegos infantiles.

Durante su discurso, Valdés afirmó que “los correntinos debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos. Concepción alberga los valores de la correntinidad, y fiestas como las del Peón Rural muestra cómo somos, lo que hacemos y la valía del hombre de campo”.

Mientras que el senador provincial y presidente del Comité Iberá,  Sergio Flinta, destacó la puesta en valor de la plaza en una población “que tiene valores propios, que es un portal a los Esteros del Iberá y que es visitado por muchas personas”.

Sobre esto, añadió que “decir Proyecto Iberá no sólo significa turismo, sino también pueblos”. Por lo que consideró que es importante “fortalecer su identidad y su cultura, que puedan expresarse tal cual son, algo que hasta hace un tiempo era considerado motivo de vergüenza”.

Luego, también expresaron palabras alusivas a la inauguración el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el Jefe comunal.

Convenio e isla

Luego del estreno oficial de las refacciones de la plaza de la comuna, Valdés firmó un convenio con el intendente, Lucio Fernández, para ejecutar obras en tres cuadras. 

En este caso, se colocarán adoquines y se construirán cordones cuneta.

Antes de concluir las actividades en el área urbana de la localidad, el Gobernador junto con varios funcionarios entregaron bienes de capital a emprendedores locales.

La agenda oficial de actividades continuó con la inauguración de las obras de infraestructura turística que se realizaron en la isla el Disparo, un lugar ubicado “en pleno  corazón de los Esteros del Iberá”, destacó el Gobernador, quien señaló que los trabajos implicaron una inversión de $12.000.000.

Con esos recursos, especificaron que se ejecutaron varias obras que se estrenaron ayer: un camping (refugio, quincho, núcleo sanitario, muelle con mirador y paneles solares), la seccional de Guardaparques y la Casa del Baqueano. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error