Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llegaron más de 77 mil vacunas antigripales y definieron quiénes deberán aplicarse

El ministro de Salud de Corrientes dio a conocer que llegaron cinco pallets con dosis del fármaco que forma parte del calendario obligatorio.

La provincia de Corrientes recibió este sábado más de 77.000 dosis de vacunas antigripales, que serán de aplicación obligatoria para grupos de riesgo, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Las vacunas antigripales enviadas por la Nación fueron dirigidas a la cámara de la Dirección de Inmunizaciones, desde donde comenzarán a distribuirse a todos los vacunatorios, pues forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte de los grupos de riesgo, especificó Salud Pública.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de la partida de vacunas y detalló:  “Recibimos 40.320 dosis de la vacuna antigripal adulto; 26.320, de antigripal pediátrica; y 11.200 de antigripal adyuvantada (Fluxvir), un total de 5 pallets”.

Vale aclarar que la persona que haya recibido vacuna contra Covid-19 debe esperar 14 días para recibir la antigripal.

Población de riesgo definida

-Personal de salud

-Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. En cada embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular [Dtpa] a partir de la semana 20 de gestación.

-Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente)

- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.

- Personas de 65 años y mayores. En las personas mayores de 65 años al recibir la vacuna antigripal se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error