Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Degustación de Malbecs en el Restó Nómade

En 1853, se encomendó a Michel Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. 

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país. 

Ese día, en 1853, le encomendó a Michel Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. Entre su selección se encontraba el Malbec. 

Esta fecha marca el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina y el punto de partida para el desarrollo del Malbec, emblema de nuestro país a nivel mundial.

Desde 2011, cada año el mundo entero le rinde homenaje a nuestra cepa insignia. El Malbec Argentino nos acerca en una celebración global. Estés donde estés: Europa, América del Sur, EE. UU., Canadá o incluso en China y en cualquier lugar de Argentina.

Por ello, Corrientes se suma a esta celebración. El viernes 16 de abril en el Restó Nómade de esta Capital con el auspicio de Dama Juana Tienda de Vinos y organizado por Reserva Buenos Gustos, a las 20 se realizará una degustación de series de Malbecs acompañado por un tapeo tipo gourmet. Para reservar la anticipada, los interesados se pueden comunicar con Dama Juana Tienda de Vinos al teléfono 3794 000925 o acudiendo al local sito en San Martín 85.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error