Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El encuentro de escultores de arena tuvo gran caudal de público y cinco obras

Correntinos y correntinas visitaron la costanera sur y disfrutaron de las piezas artísticas realizadas en el marco del primer encuentro de escultores de arena.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, José Sand, indicó a El Litoral “la convocatoria fue buena” y que en distintos momentos del día el público conversó con los artistas acerca de lo que representaron en las obras, las técnicas y las peripecias de “tallar” en arena. 

Además, desde la secretaría esperan que la actividad crezca y que se realicen nuevas ediciones con un mayor caudal de artistas. 

“Si la situación mejora nos gustaría invitar a artistas de otros lugares para que participen de próximas ediciones”, indicó el Sand. 

Las piezas artísticas se encuentran ubicadas en la pasarela de acceso de la playa Arazaty, y fueron hechas por escultores locales, que trabajaron intensamente bajo el yugo del sol, el calor, los vientos y los mosquitos para mostrar su arte. 

Al respecto, Sand comentó: “La gente estaba muy contenta cuando se percató de que los hacedores son correntinos” y “no sabían que en la ciudad hay gente que puede hacer semejantes obras de arte”. 

Se espera que, pese a lo efímero de las esculturas, el paseo artístico esté disponible toda la semana. “Ojalá el tiempo acompañe y que las intervenciones no resulten dañadas”, deseó Sand. En tal sentido, los gazebos sobre cada escultura seguirán allí y el predio quedará custodiado por efectivos policiales de la provincia durante la noche. 

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error