Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fiestas nocturnas fuera del horario límite y con baile

Se compartieron en redes registros de eventos y recitales que incumplieron las medidas exigidas en el marco de la pandemia. Según fuentes de la Policía, se pasó informe al Municipio.  

La nueva normalidad habilitó la realización de eventos y el reflote de un sector que durante un año se vio imposibilitado de trabajar. Sin embargo, cada fin de semana se registran videos donde los protocolos establecidos no se cumplen y las medidas de seguridad e higiene exigidas son ignoradas por el público y los organizadores. 

Ante los incumplimientos y la publicación de las imágenes de los eventos, en la mayoría de los casos realizada por los mismos asistentes, los usuarios de redes sociales no perdonan. 

Según indicó a El Litoral el comisario Fernández, jefe de la Policía metropolitana, se realizaron llamadas de denuncia y se informó al Municipio de la ciudad, quienes quedaron a cargo de la situación, ya que ambos lugares cuentan con la habilitación de la Comuna. 

De este modo, aumenta el malestar por los eventos con música en vivo que reúnen a cientos de personas, en un contexto en el que están aumentando los casos de covid-19.

Este fin de semana, la “condena social” recayó en Arazá y en Greenland. 

En Arazá, el local comercial ubicado en la costanera sur, se presentaron El Mago y la Nueva Luna. Durante la pandemia ya fue clausurado dos veces. 

De acuerdo con lo establecido por las autoridades municipales, los eventos solo pueden extenderse hasta las 3 de la madrugada. Sin embargo, el grupo se presentó recién para ese horario y, pasado el límite, tocó cinco temas. Antes, un DJ realizó su performance. 

Por otro lado, los videos también dejaron en evidencia a personas bailando frente al escenario, algo que está por fuera de lo permitido en el protocolo que rige la actividad comercial nocturna. 

Actualmente, en Corrientes no hay ninguna normativa que permita a los asistentes de un evento bailar ni permanecer parados, y todos los eventos donde hay música en vivo siguen rigiéndose por el protocolo diseñado para el sector gastronómico, que dicta que los asistentes tienen que permanecer sentados en sus “burbujas” y solo pueden levantarse para ir a los sanitarios, momento en el cual deben colocarse el barbijo. 

Tal reglamento, implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, establece pautas para el funcionamiento de lugares como bares y restaurantes.

En tanto, en Greenland la situación fue similar: en un video publicado por un portal de noticias se puede observar a un grupo de personas bailando en el predio sin respetar el distanciamiento social o el uso del barbijo. 

Los usuarios repudiaron la irresponsabilidad tanto de organizadores como de asistentes, en el medio de un contexto sanitario de urgencia y con la provincia en situación de alerta por la segunda ola.

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error