Martes 28de Septiembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Martes 28de Septiembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 391 CASOS ACTIVOS (110.728 ACUMULADOS) MUERTES: 1.539

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La leche y el aceite aumentaron por encima de la inflación y hay faltantes

Ciertos productos esenciales se adquieren con límite de unidades en los supermercados. Alertan escasez de variedad de marcas. 

En las últimas semanas se registró en Corrientes faltantes de variedad de marcas en productos esenciales como leche y aceite, que en el último año registraron aumentos por encima de la inflación.

Hace tan sólo un año, el litro de leche se podía conseguir a $50. Actualmente, la escasez de variedad en los supermercados hace que en las góndolas se encuentren sólo primeras marcas que rondan los $100.

Lo mismo sucede con el aceite. La botella de litro y medio costaba entre $170 y $200, aunque ahora puede superar los $300.

En ambos casos, en los grandes supermercados las estanterías tiene carteles donde reduce la posibilidad de compra entre dos y tres unidades por grupo familiar.

Recientemente, en el marco de los controles del programa Precios Cuidados en Corrientes, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor labró actas de infracción a dos supermercados de cadenas nacionales adheridas, debido a faltantes de leche y aceite de girasol.

El 6 de febrero pasado, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura firmaron la resolución conjunta que mandata a la industria aceitera a la creación del mencionado fideicomiso, del que participarán todos los principales abastecedores de aceite locales y todos los exportadores de poroto, harina y aceite de soja y de semilla de girasol. Sin embargo, la faltante continúa.

Desde Defensa al Consumidor provincial indicaron que este escenario es usual cuando los programas de controles de precios no se actualizan con una regularidad que resulte rentable para los privados, por lo que comercializan marcas que quedan por fuera de los acuerdos.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error